Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Óliver Torres vuelve a la titularidad, ¿parche interesante?

Óliver Torres vuelve a la titularidad, ¿parche interesante?

Os traemos un análisis de Óliver Torres con el Sevilla FC durante este parón de selecciones.

17
Óliver Torres Biwenger Sevilla
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Sevilla FC sigue agonizando y el derbi contra su vecino Real Betis sirvió para dejar a los de Nervión en el hoyo y con dificultades para sablir de esa dinámica tan negativa. El Real Betis pudo sentenciar el partido, pero dejó vivo a su fiel enemigo, que logró empatar el partido con un golazo de Ivan Rakitic. Ahora llega el parón de selecciones y será el momento de dar un respiro, cargar pilas y volver con ganas de remontar la situación.

Óliver Torres ha vuelto al once inicial desde hace tres partidos y parece que Diego Alonso le podría seguir dando oportunidades. Contra el Cádiz CF salió como revulsivo y se ganó la oportunidad de seguir en el once titular. Pero en los dos partidos siguientes, con un Sevilla FC irreconocible, los jugadores se empapan de esa dinámica negativa.

Hoy os traemos un análisis del estado del atacante español en clave fantasy. ¿Le elevamos a parche fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy?

Óliver Torres ¿podrá volver a ganarse la titularidad?

El mediocentro proviene de las inferiores del Atlético de Madrid, era una joven promesa colchonera en la que se habían depositado muchas esperanzas para convertirse en un buque insignia. Entre el filial y el primer equipo sumó 45 partidos, 4 goles y una asistencia. Sin terminar de explotar, fue cedido al Villarreal CF donde tampoco tuvo el protagonismo esperado con 9 partidos.

La idea de que pudiera curtirse en un equipo grande hizo que se le cediera a Portugal con el FC Oporto en 2014. Óliver asumió un papel más importante y acumuló 40 partidos, 7 goles y 6 asistencias. Fue elegido el Jugador Revelación de la LIGA NOS. Números más que importantes para regresar a Madrid la siguiente temporada y terminar con 33 partidos, 1 gol y 3 asistencias.

Sin obtener el protagonismo que Óliver desea, regresa al FC Oporto y en la tercera temporada con los «Dragão» se hacen con sus servicios por 20 millones de euros. Con esas 3 temporadas más, suma 106 partidos, 5 goles y 15 asistencias, ganando la Liga y la Supercopa en 2018. Números más que interesantes para que el Sevilla FC ponga los ojos en él.

En Nervión, lleva 5 temporadas y hasta la actualidad ha sido una pieza importante para sus entrenadores. Sus números son más que destacados con 178 partidos, 11 goles y 20 asistencias, y donde ha logrado ganar dos Europa Leagues. Esta temporada ha disminuido su presencia en el equipo titular, pero ahora parece que puede revertir la situación.

Competencia por el puesto

Rakitic celebra un gol con el Sevilla ante el Cádiz en La Liga EA Sports
Fuente: La Liga

Óliver Torres es un mediocentro creativo conocido por su elegancia y visión en el juego. Destaca por su habilidad técnica, precisión en el pase y capacidad para distribuir el balón en el centro del campo. Además, posee una gran visión táctica que le permite anticipar el juego y participar en la creación de oportunidades de gol. A lo largo de su carrera, ha demostrado versatilidad al adaptarse a diferentes estilos de juego y desempeñarse tanto en posiciones centrales como en roles más ofensivos. Su capacidad para leer el juego y aportar en la construcción del juego lo convierte en un mediocampista versátil y valioso para su equipo.

Óliver puede jugar en diferentes posiciones del campo. Si Diego Alonso piensa en él como mediocentro, podría tenerlo complicado ya que parece imposible desplazar de su posición a Iván Rakitic. Vive una segunda juventud y está a un nivel más que alto. Es el motor del Sevilla y sin él, el centro no tendría sentido. Sus compañeros Sow y Soumaré también parten con ventaja, a diferencia de Jordán y Fernando, que han perdido todo el protagonismo.

Si la idea es utilizar a Torres en la banda, después del bajón de Lukebakio, podría ser que el español le ganara la partida y siguiera como titular. Lamela y Suso también están entrando en esas rotaciones hasta que Diego Alonso dé con la tecla y tenga un titular indiscutible.

Recomendación fantasy: Óliver Torres

Óliver, hasta el momento, mantiene un promedio de 2 puntos por partido en picas y de 3,6 en SofaScore. Se trata de unos números un poco bajos en picas , pero parece que ahora encadena minutos para subir ese promedio.

Con un valor inferior al millón en Biwenger, y con una bajada moderada, resulta que puede ser un precio apetecible para apostar por él.

Nuestra recomendación en términos fantasy es que lo intentáis comprar sin apostar muy fuerte. Esperando que Diego Alonso confie en él y gane presencia en el equipo titular.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

17 Comentarios

  1. Hola,
    Para fichar a Nico williams?
    A: Nahuel Molina, tsygankov
    B: tsygankov, Iván Martín
    C: darder, Miranda
    D: me quedo como estoy
    Gracias

  2. Hola, viendo que Ocampos puede estar lesionado y ser baja en la siguiente jornada de liga, le cambiaríais por William José?

  3. Para fichar a Ocampos a quien venderías:
    A) Greenwood + Raillo
    B) Greenwold + Mármol
    C) Mármol + Raillo
    D) No fichar (tocado)

  4. Buenas, se sabe cuándo vuelve Kepa? Es que leí que volvía despues del paron pero también he leido que vuelve a finales de Diciembre… Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.