Inicio Biwenger Olunga, nuevo MVP de la jornada 19 de LaLiga

Olunga, nuevo MVP de la jornada 19 de LaLiga

0
Olunga Girona FC

Nombre: Michael Olunga

Edad: 23

Posición: Delantero Centro

Equipo: Girona FC


¿Ha nacido una estrella? Hemos tenido que esperar hasta el cuarto partido en LaLiga de Olunga para que el delantero keniata presente sus credenciales como alternativa al equipo catalán. Nada más y nada menos que tres goles y una asistencia del africano en la goleada frente a Las Palmas que lo catapultan al MVP de la jornada 19 del campeonato nacional.

Rol de Olunga

Olunga presenta uno de los perfiles más interesantes entre los debutantes de esta liga. Tanto su velocidad máxima en los primeros metros como su corpulencia (1.90m) le hacen un delantero versátil y que puede desenvolverse en diferentes ámbitos del juego. Por otro lado, su asignatura pendiente sigue siendo una muy pobre definición cara a gol.

Podríamos definir a Olunga como un delantero de excelentes cualidades físicas pero que a día de hoy su rol en el Girona es el de ser reemplazo de Christian Stuani. La muestra goleadora del pasado fin de semana, al menos, indica a Machín que merece más minutos.

Olunga MVP

En clave fantasy

Mi consejo es que el momento de fichar a Olunga es ahora o nunca. Su precio es prácticamente mínimo (550.000 en Comunio y 340.000 en Biwenger) por lo que el riesgo para especular es muy bajo. Si rompe ganarás pasta; y si no, siempre podrás venderlo.

No obstante, no veo todavía a Olunga con la regularidad suficiente para hacer una puja fuerte sobre el jugador. Creo que ese dinero que podríamos meterle podría ser diferencial para llevarse alguno de los muchos jugadores top que llegan o están llegando en este mercado de invierno a LaLiga y que sí serían mucho más importantes en nuestros equipos.

Disfruto del deporte desde que era un crío, ahora también lo escribo. ¡Hablemos de balompié, carajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.