Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de olvidarse de Renato Tapia?

¿Momento de olvidarse de Renato Tapia?

4
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

Está dejando muchas dudas de nuevo Renato Tapia, que parecía que podía ser importante en el RC Celta de Vigo de Carvalhal. Sin embargo, fue suplente y no disputó ni siquiera un minuto frente al Sevilla. Fran Beltrán le ganó la batalla en el centro del campo, y no es una opción por el momento que vayan a jugar los dos juntos de forma recurrente, por lo que hay que valorar si es el momento de olvidarse definitivamente de Renato Tapia o si puede ser un parche interesante en fantasy.

Renato Tapia, suplente consolidado

Había posibilidades de que empezara bien el año Tapia, de que fuera titular contra el Sevilla y de que pudiera imponerse a Fran Beltrán. Sin embargo, Carvalhal no lo decidió así, y dejó la primera prueba de que el rol del peruano puede ser muy distinto del que podía esperar y muy parecido al de la temporada pasada.

Lo cierto es que este primer once del portugués era muy importante, pues es el que puede sentar las bases de lo que va a ser su Celta. Dijo antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 que iba a necesitar ese mes de preparación para acoplar al equipo y convertirlo en lo que él quería. Por lo que tiempo ha tenido Tapia, sin ir al Mundial, para ganarse un puesto que de momento no es suyo. Si todo va como se espera, y siempre que el equipo esté jugando bien y sumando puntos, este podría ser el once de gala. 

Buen rendimiento

Otra realidad es que Tapia es un grandísimo mediocentro. Su primera temporada en el Celta gustó muchísimo, hasta el punto de ganarse el apodo de ‘el pulpo’. Fue un jugador que robó muchísimos balones, que fue intenso, que articuló al equipo y que ayudó a los centrales.

Tapia en el encuentro contra el Atleti
Fuente: LaLiga

Este rendimiento sigue existiendo, aunque haya bajado un poco, y en fantasy se nota todo. Sus medias son algo pobres, con un 2,4 en picas As y en puntos JP o un 3,9 en Sofascore. Esto demuestra que cada vez que juega siempre suma, ya que solo ha restado en una ocasión, pero que tampoco podemos esperar mucho de él por el momento.

Renato Tapia, ¿parche o venta?

Con todo esto, no queda otra que de momento vender o no fichar a Renato Tapia. Va a tener minutos a lo largo de la temporada, eso seguro, pero no hay muchas posibilidades para creer que va a ser importante o que se va a salir. Ni siquiera hay muchas opciones de confiar en que va sumar treinta minutos en cada partido, porque de momento no lo está haciendo. Por tanto, no es una opción de parche, pues sumar un cero no es una opción con la competición tan avanzada.

Interesante también será ver la evolución del Celta en Copa del Rey, una competición que hace especial ilusión en la ciudad y donde se podrán observar los suplentes y los minutos que estos van teniendo. Ver a Tapia titular frente al Espanyol será una demostración de su rol, y también si el equipo avanza le podrá otorgar esos minutos que precisamente no está gozando en LaLiga.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.