Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Omar Mascarell y su nuevo rol, ¿recomendable como central?

Omar Mascarell y su nuevo rol, ¿recomendable como central?

El tinerfeño tras el cambio de entrenador, parece haber adquirido un nuevo rol dentro del equipo. Analizamos si es es recomendable en Biwenger y Comunio,

6
Mascarell Elche CF Biwenger
(Photo by M. RAMON/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Con la llegada del nuevo inquilino al banquillo ilicitano, y su intención de «agitar al equipo», no varía la hoja de ruta en un Omar Mascarell que continúa siendo imprescindible, pero ahora en otra demarcación. A pesar de tener contadas las jornadas en Primera División, el Elche CF continúa en su intención de no bajar los brazos. Con la llegada de Sebastián Beccacece al Martínez Valero, se comienza a vislumbrar lo que será el equipo en la categoría de plata. Jugadores de la importancia del tinerfeño o la inclusión de otros jugadores con menos minutos, en un claro objetivo de ir adaptándose a lo que a largo plazo quiere ver sobre el verde el nuevo técnico.

En este artículo vamos a analizar si es el momento ideal de apostar por «el pulpo» para Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, Comunio y el resto de plataformas fantasy.

Nuevo rol como central

No ha sido la temporada con la que cualquier mánager o aficionado al futbol esperaba del Elche CF. A pesar de ello, un jugador como Omar Mascarell que siempre derrocha despliegue y buen trato con el balón, se hace imprescindible. Con una media que supera las 5 recuperaciones por partido y más de 34 pases acertados por encuentro, el ex de Schalke 04 entre otros, estaba volviendo a rendir al nivel que nos tenía acostumbrados la temporada pasada.

Con la llegada del técnico argentino, Omar ha visto retrasada su posición en una intención de dar mayor consistencia al entramado defensivo, sacrificando a un jugador tan importante en el mediocampo. La salida de balón que quiere introducir el técnico argentino, está confirmando al tinerfeño como central. A su vez está dejando a Gerard Gumbau como único sostén del equipo, mermando las pocas posibilidades que le quedaban al club ilicitano de mantener la categoría.

Competencia en el puesto

Enzo Roco Elche Biwenger
(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Varios fueron los jugadores a los que la directiva franjiverde buscó como su sustituto previniendo una lesión o como complemento. Fichó a Pape Cheikh, sin ritmo competitivo. También un Raúl Guti que llegó hace varias temporadas pero que en ningún momento ha dado ese paso al frente que se esperaba. La noticia positiva está siendo la inclusión del canterano John Donald en el pivote defensivo, opción preferida del técnico argentino. Ahora con el cambio de posición, y dejando huérfano el centro del campo al no tener un sustituto de garantías, nos centramos sobre los damnificados en el eje de la defensa.

El tinerfeño ha pasado de una tacada por encima de Enzo Roco, Lisandro Magallán, Gonzalo Verdú y Diego González. Los cuales han demostrado estar muy lejos del nivel exigido para la máxima categoría. Acompañando a Pedro Bigas, serán los encargados de sostener al equipo franjiverde.

Recomendación fantasy: Omar Mascarell

La pasada temporada con una media en sistema de puntuación As, de 3,2 puntos, realizando en 32 jornadas 102 puntos, 116 en SofaScore, y  114 en Jornada Perfecta, no fue de los jugadores franjiverdes mejor puntuados. Antes de la llegada del nuevo técnico, solo había bajado de las 2 picas en una ocasión de 7 encuentros, y con una media de casi de 6 en Jornada Perfecta. 

Analizando la situación actual y tras ver retrasada su posición, recomendamos su fichaje si tu sistema de puntuación es Sofascore. En los últimos 6 encuentros su media ha sido de 7 puntos. Por un valor de 3,6m€, y a estas alturas de la temporada donde quizá los mejores jugadores estén ya fichados, sería una alternativa muy a tener en cuenta.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

6 Comentarios

  1. Buenas tardes …
    Me podríais ordenar estos delanteros, de mejor a peor ?
    Levandowski, Abde , Larin , Muriqui.
    Para esta jornada quitar 1 de ellos ?
    Gracias.

  2. Buenas tardes!
    Ha salido Baena al mercado, para ficharlo tendría q vender a Zubimendi o Romeu, venderiais a alguno o me quedo como estoy?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.