Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Omar Mascarell, ¿algo más que un parche?

Omar Mascarell, ¿algo más que un parche?

El centrocampista ilicitano parece volver al nivel de la temporada pasada. Con el equipo colista, analizamos si es es recomendable en Biwenger y Comunio,

40
Omar
Fuente: LaLiga

Pocos brotes verdes son los que comienzan a aparecer en un Elche CF que, a pesar de estar anclado en la última posición, no baja los brazos en su intento por exprimir al máximo las posibilidades de mantener la categoría. Uno de ellos es Omar Mascarell. El tinerfeño, siempre indiscutible en el medio campo ilicitano, tras completar una primera vuelta muy mediocre, al nivel del resto del equipo, parece estar volviendo a disfrutar sobre el terreno de juego y así lo reflejan sus puntuaciones.

En este artículo vamos a analizar si es el momento ideal de apostar por «el pulpo» como parche, o como quizá una puesta venida a más, para Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, Comunio y el resto de plataformas fantasy.

Recuperando sensaciones

Como comentábamos, no ha sido el vuelta con la que cualquier mánager o aficionado al futbol esperaba del Elche CF y en particular del 21 franjiverde. A pesar de ello, un jugador como Omar Mascarell que siempre derrocha despliegue y buen trato con el balón, suele ser bien valorado. Con una media que supera las 5 recuperaciones por partido y más de 34 pases acertados por encuentro, el ex de Schalke 04 entre otros, está volviendo a rendir al nivel que nos tenía acostumbrados la temporada pasada.

La victoria ante Villarreal y Mallorca, han espoleado a un equipo del que la losa de no conseguir un triunfo en toda la primera vuelta, estaba pesando demasiado. Una vez quitado ese lastre, el cuadro ilicitano que no quiere decir un adiós prematuro a la máxima categoría, y que no bajará los brazos mientras las matemáticas se lo impidan, le queda mucho por decir.

Competencia en el puesto

Raúl Guti Elche
Fuente: LaLiga

Varios han sido los jugadores a los que la directiva franjiverde han buscado o bien como sustituto previniendo una lesión o sanción, o a modo complemento. En el mercado veraniego se cerró la cesión de un Domingos Quina que 6 meses después volvía a hacer las maletas. Pape Cheikh, sin ritmo competitivo y aún sancionado, del que poco se espera. Todas las ecuaciones nos conducen a un Raúl Guti que llegó hace varias temporadas al club procedente del Real Zaragoza por 5m€, pero que en ningún momento ha dado ese paso al frente que se esperaba.

Competencia poca, y complemento y de calidad mucha, con un Gerard Gumbau que a la par de nuestro protagonista, también está viendo como sus actuaciones, asistencias mediante, están dando un vuelco acompañando a la mejora grupal. Dotar de jugadores que complementen a Omar en la medular ilicitana, era una de las necesidades a cubrir esta temporada, pero por unas causas u otras no ha podido realizarse como el club y aficionados esperaban.

Recomendación fantasy: Omar Mascarell

La pasada temporada con una media en sistema de puntuación As, de 3,2 puntos, realizando en 32 jornadas 102 puntos, 116 en SofaScore, y  114 en Jornada Perfecta, no fue de los jugadores franjiverdes mejor puntuados. A pesar del mal inicio de temporada y que la situación del equipo parece haber dado un giro, la importancia de Mascarell en el terreno de juego es vital. En los últimos 7 encuentros, solo ha bajado de las 2 picas en una ocasión, y con una media de casi de 6 en Jornada Perfecta.

Analizando la situación actual, no nos queda otra que recomendar el fichaje de Omar Mascarell. Por un valor de 1,6m€, jugadores titulares y con esa media de puntuación que puedan darnos ese rendimiento inmediato que todo mánager necesita, es una oportunidad que no dejaríamos escapar.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

40 Comentarios

  1. Una rapida.
    Para esta jornada, para completar mi once:
    A) Kroos
    B) Braithwaite
    C) Kang-in Lee
    D) D. Rodríguez
    Puntuación mixta
    Gracias!

  2. Hola!

    Pensando en el final de temporada, últimos 6-7 partidos, qué delanteros de los equipos de la parte baja véis más recomendables çara un arreón final?

    Gracias!

  3. Hola buenas tardes vender por estar en negativo entre
    A Mikel vesga
    B.oscar plano
    C.abde
    Gracias un saludo

  4. Buenas! En picas y para esta jornada:
    – Albiol o Foyth?
    – Bryan Gil o Terrats?
    – Juanmi/Ayoze (según quién juegue menos en UEL), Seferovic o RDT?

  5. Para la siguiente jornada:
    A) 4 defensas (sin Iñigo) Baena+ David Silva + Riquelme y oyarzabal + Jackson martinez
    B) 4 defensas (sin Iñigo) Baena+ David Silva + Riquelme + lo celso y oyarzabal
    C) 5 defensas y Baena+ David Silva + Riquelme + Gonzalo Plata y
    Oyarzabal
    D) Otra combinación (sugerencia)

  6. Hola!
    De estos 4 tengo que meter a dos. Sergi guardiola, roger, juanmi, rdt. Tengo ya seguros al panda y a vini. Estoy pr meter a los dos del cádiz en casa.

    Muy arriesgado?

    Gracias!

  7. Para esta jornada quien dejarías fuera entre David García, Le Normand, Lejeune y Luis Hernández?
    Y entre delanteros, entre Hugo Duro y Suso?
    Gracias

    • Difícil porque están rindiendo todos muy bien excepto Le Normand, que lo dejaría fuera por si le diera a Imanol por rotar habiendo Europa.
      Suso in por jugar en casa vs Almería

  8. Buenas tardes,

    Para LFM cambiarias a Oyarzabal por Gabri Veiga para la plantilla a medio plazo?
    Muchas gracias !

  9. Para esta jornada as + sofascore, elegir a 3 entre Zubimendi, Trejo, Baena, Rodrigo Sanchez, Busquets, Mascarell y Aimar Oroz?

    • Zubimendi-Trejo-Mascarell. Resto pueden rotar (incluso Zubimendi podría rotar también). Metería a Rodri si no juega de titular en Europa

  10. Hola!

    Unas dudas para el 11 del finde:
    1. Poner a Lewandowski? Y si es que sí, capitán o mejor otro entre Vini, Oyar, Parejo o Valverde?
    2. Poner a Canales?
    3. 3 dentro entre Galán, Iñigo, Hermoso, Catena, Le Normand y Yuri.

    Gracias!

    • Arriesgaríamos con él, pero podríamos a Vini de capitán. Partido más factible para puntuar mejor
      Si hoy juega de titu, lo evitaría si tengo otras opciones fiables
      Galán, Hermoso, Catena

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.