Inicio Destacados Alves, titular; Araujo, lesionado; Frenkie de Jong, tocado

Alves, titular; Araujo, lesionado; Frenkie de Jong, tocado

31
Dani Alves

El Barça empieza su andadura en la Copa del Rey y quiere revalidar el título que consiguió hace algunos meses. El conjunto azulgrana sale con un equipo muy joven y sin muchos de los futbolistas más importantes de la plantilla. Dani Alves fue la principal novedad en la alineación una vez ha podido ser inscrito, mientras que Araujo tuvo que ser reemplazado al descanso por un golpe en la muñeca (según Gerard Romero, todo apunta a una fractura del metacarpo) y Frenkie de Jong, durante la segunda mitad, por molestias.

El brasileño está llamado a ser un futbolista clave en este equipo, sobre todo por los problemas que tiene Xavi en el costado derecho. Veremos cómo responde físicamente y si es capaz de acumular muchos partidos de forma consecutiva o, por el contrario, el técnico opta por dosificarle.

Mingueza y Nico también fueron incluidos en la alineación. Han superado unas ligeras molestias y tratarán de ayudar para conseguir la victoria en Linares, que ya eliminó al Deportivo Alavés en la anterior ronda y no querrá ponérselo sencillo al vigente campeón de la competición.

Uno de los ausentes, tanto en el once como en el banquillo, ha sido Coutinho. Los problemas económicos del cuadro culé y la necesidad de inscribir a Ferran Torres provocan que su salida sea una cuestión prioritaria. Tal y como contaba Daily Mail hace días, el jugador fue ofrecido tanto a Newcastle como a Tottenham. Ahora, según revela COPE, el Aston Villa es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios e incluso la cesión parece bastante encaminada.

Xavi habla en la previa

«Es un partido difícil y complicado. Sabemos de la dificultad de este equipo. Juega en casa, con su afición. Trabajan muy bien las transiciones y están en el grupo del Barça (filial). Lo hemos analizado y no será fácil. Hay equipos de Primera que han necesitado prórroga o penaltis para pasar. Es un rival más pequeño, pero estarán extramotivados«, afirmaba el entrenador en la rueda de prensa previa al choque ante los jienenses.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

31 Comentarios

  1. Buenos días!! Tengo que quitar a uno, recomendaciones??
    Carrasco, koke, canales, fekir, Jordan o papu Gómez

  2. Jornada 20. LFM
    # Papu o Rakitic en el once?
    # Papu o Januzaj?
    # Entre Borja, Luk de Jong y Hazard escoger a uno.
    MUCHAS GRACIAS

  3. Buenas,

    ¿Qué hacemos con Navas? Lo fiché hace 2 semanas pero no sé si volverá pronto.
    Podría esperar 2 jornadas más, pero ya luego se complica por su bajada de valor.

    Gracias!

  4. Creéis que está jornada jugara alguno entre danjuma, parejo o Pedri? O todos al banquillo y ponemos parches? (Mis parches son Guardiola, moi Gómez y aidoo)
    Gracias !

  5. 4 fuera entre
    David García, pacha espino, Íñigo Martínez, Araujo
    Fekir, Soler canales, parejo, rakitic, kubo, canales, Ruiz de la galarreta
    Boye, Asensio y dembelé

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.