Inicio Real Betis Once del Betis con Víctor Ruiz y Aitor Ruibal

Once del Betis con Víctor Ruiz y Aitor Ruibal

12
Víctor Ruiz celebra un gol
Fuente: LaLiga

El Real Betis afronta este primer capítulo de las semifinales de la Copa del Rey con buenas sensaciones, pese a la derrota del pasado fin de semana contra el Villarreal, y tanto con Víctor Ruiz como con Aitor Ruibal en el once. El conjunto de Manuel Pellegrini tiene que lidiar también con la baja de Sergio Canales, positivo en Covid-19. El cántabro, casi seguro, tampoco estará disponible para el duelo liguero frente al Levante Unión Deportiva.

El recambio del centrocampista ha sido el ex del Leganés, si bien muchos esperaban al canterano Rodri, que ha ido de más a menos. El buen hacer de Juanmi le ha ido apartando de las alineaciones y parece complicado que, a corto plazo, pueda ser de nuevo una opción real para el once. Al menos si no hay nuevas ausencias en los próximos días. Eso sí, no sería de extrañar que tuviera su oportunidad ante lo granotas.

La defensa es una de las posiciones más complejas en el cuadro sevillano porque el entrenador chileno acostumbra a rotar y mover mucho sus piezas. No hay ningún futbolista que destaque enormemente sobre el resto y eso hace que todos estén, con matices, en el mismo nivel. Pese a que no hay un líder indiscutible, sí es cierto que las sensaciones que está dejando Edgar González son mejores que, por ejemplo, las de Germán Pezzella. Sin embargo, Víctor Ruiz y Marc Bartra están en una posición similar.

Pellegrini habla en la previa

Fue preguntado el ex del Málaga por las prioridades que tiene, es decir, si apuesta más por la Copa del Rey o esas posiciones que dan acceso a la Champions League. Esta fue su respuesta: «No quiero elegir una cosa sobre otra. Estamos en una semifinal y a dos partidos de poder ganar un título, es muy importante. También podemos perder la final y no acceder a Europa, por eso no hay que dejar de lado LaLiga«.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Para esta semana cambiarias alguno? Formación 3-6-1
    Defensa : Alex Moreno, Gaya, Acuña(Yuri, sabaly, Thierry, correia?)
    Medios(lemar, Carrasco, Merino, pedri,Bryan, darder(de frutos y papu)
    Delantera : marital ( día, Mayoral)
    Podría poner 3-5-2 si me la recomiendas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.