Inicio Atlético de Madrid El último once del Atléti tras la final de Lyon

El último once del Atléti tras la final de Lyon

0

El Atlético de Madrid se proclamó con merecimiento campeón de la Europa League tras un magnífico encuentro ante el Olympique de Marsella. Resuelto con claridad (3-0) por un equipo sólido, de mucho trabajo y en el que brilló Griezmann con dos goles.

Los de Simeone tuvieron un partido de mucho desgaste e intensidad en el que apenas hubo un cambio clave, el de Juanfran por Vrsaljko en el descanso. El resto, testimoniales, como la entrada de Fernando Torres. Es por ello que el técnico argentino podría implementar cambios en el Atléti – Eibar que despide la temporada. También hay otros factores en cuenta como las despedidas de Torres y Griezmann (esta última hipotética) que podrían condicionar las apuestas en Biwenger, Comunio y Futmondo.


Portería

Apostamos por la presencia de Jan Oblak en la portería. El esloveno apenas tuvo trabajo en la final del miércoles y hasta el momento, salvo algún contratiempo físico, Simeone no ha optado por darle cancha al joven Áxel Werner. La recomendación es que no cometáis riesgos innecesarios porque la opción del argentino es más que remota.

Defensa

Vemos dos titularidades claras: Savic y Filipe. Ambos jugadores se quedaron fuera del once titular ante el Olympique y serán de la partida en el último partido de LaLiga.

Esto supone la suplencia de Lucas Hernández, a priori, salvo que al técnico le dé por reubicarlo como central izquierdo. La presencia de Savic deja un puesto en el eje central que sería ocupado, o bien por el francés, o por Godín o José Giménez. Vemos más opciones para el joven central uruguayo, con menos desgaste acumulado de la temporada.

El lateral derecho está al 50/50 entre Juanfran y Vrsaljko, dado que ambos disputaron los mismos minutos en la final. Durante la semana incidiremos en las opciones. Nos volcamos por el croata, pero os recomendamos no arriesgar y si podéis no alinear a ninguna.

Centro del campo

La única aparición segura será la de Thomas Partey. El ghanés se cayó del once de la final y tendrá presencia segura en LaLiga. Bien por Gabi o por Saúl, cualquiera de los dos podría ser banquillo. A Koke lo mantenemos titular.

La otra posición sería para Correa, dado que Vitolo se quedó fuera de la convocatoria para Lyon y todo parece indicar que no se encuentra en las condiciones físicas convenientes tras su lesión. Esto es todo especulativo porque no hay información sobre el estado de Vitolo. No sería sorpresivo que si está óptimo juegue, como gesto de Simeone en una temporada difícil para el canario.

Delantera

Un nombre clave, Fernando Torres. El de Fuenlabrada será titular en su despedida como jugador del Atlético y tendrá una importancia mayúscula, siendo seguramente la primera opción desde el punto de penalti y al que sus compañeros buscarán con claridad para que marque en el Atléti – Eibar. De tenerlo, la opción recomendable es alinearlo.

La opción para acompañar al canterano pasa por tres nombres: Diego Costa, Gameiro y Griezmann. Nos quedamos con El Principito como titular por varios motivos. La despedida de Torres luciría mucho más con Griezmann como compañero; además, queda pendiente la decisión del francés sobre su futuro, en lo que también podría suponer su adiós al Wanda Metropolitano.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.