Inicio Biwenger Once Ideal BiwengerAS vs Once Ideal Comunio

Once Ideal BiwengerAS vs Once Ideal Comunio

0

Tres jornadas son suficientes para saber cómo están siendo las nuevas puntuaciones de Comunio, basada en las estadísticas de Sportradar, en comparación con las de Diario AS (picas) que hoy se encuentran en Biwenger. Un cambio muy agresivo que está afectando a la valoración de los futbolistas, por lo que hemos decidido recopilar el once ideal de cada plataforma hasta el momento. ¿Comparamos?


Puntuaciones Sportradar

El jugador más puntuado es Leo Messi con 45 puntos, seguido de los realistas Juanmi (33) e Illarramendi (32).

Destaca la presencia de Toni Kroos (30) también como de los mejores valorados, con la misma puntuación que Maxi Gómez, autor de tres goles en estas primeras tres jornadas.

Asimismo hay una fuerte presencia del Barça con hasta cuatro jugadores dentro del once inicial: Messi, Rakitic, Jordi Alba y Piqué.


Puntuaciones Diario AS

Al igual que en Comunio es Messi el jugador más valorado, aunque con menos puntos (45 vs 41). Por contra, Juanmi y Maxi Gómez, los otros delanteros, sí que tienen una mayor valoración.

En el centro del campo se caen tres jugadores de los grandes: Kroos, Rakitic y Koke, sólo repite Illarramendi. En su lugar entran Muniaín, Asensio y Viera.

Igual sucede en defensa, donde Toño García, Chema y Feddal son destacados en picas en lugar de jugadores de grandes como Piqué y Jordi Alba.


Conclusiones

Es notable la tendencia a puntuar mejor en Comunio a los jugadores de equipos grandes o de la zona alta de la tabla. Es así porque obtienen más victorias, goles y otros campos medibles en estadísticas, como ya explicara Economunio hace algunas semanas.

Esto supone que jugadores como Rakitic, Piqué o Jordi Alba se cuelan entre los más puntuados de estas primeras jornadas, por encima de otros meritorios como Toño, Chema o Viera, de equipos más modestos. El caso de Piqué es curioso porque además lo hace habiendo jugado sólo 2 de los 3 partidos.

Otro caso notable es el de Kroos, muy valorado en estadísticas por su precisión en el paso y su tendencia a disparar de fuera del área. No está haciendo un gran arranque de temporada, y sin embargo es de los centrocampistas más valorados, superado por poco por Illarramendi, autor de 2 goles y con un 3/3 en victorias para su Real Sociedad.

 

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.