Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ontiveros brilla en un apagado Huesca: ¿fichamos?

Ontiveros brilla en un apagado Huesca: ¿fichamos?

29
Ontiveros
Fuente: LaLiga

Tras la resaca de la Navidad, LaLiga continúa en marcha. El apretado calendario fuerza a los entrenadores a llevar a cabo las temidas rotaciones. Nos encontramos en un momento en el que los mercados se sitúan prácticamente estáticos, en los cuales los movimientos más factibles serían aquellos que nos aporten fondo de armario. En este contexto surge el nombre de Javier Ontiveros, el cual en estos últimos encuentros se ha erigido como un oasis dentro del páramo de resultados oscense. Analizaremos su posible papel en el futuro próximo del Huesca, además de la idoneidad de su adquisición para nuestras plantillas en Biwenger, LFM, Comunio, Futmondo y Míster.

A tiempo de cumplir las expectativas

El caso de Javi se asemeja al de otros futbolistas que siempre han llevado consigo una pesada mochila de expectación a su alrededor. Desde temprana edad se le presupone un potencial muy elevado, tendencia habitual en jugadores de su perfil, de highlights. Se trata de una de las últimas apariciones estelares de la cantera del Málaga, con un paso decepcionante por el Villarreal y en el presente, la oportunidad de hacerse un nombre en Primera en su cesión al conjunto aragonés.

¿Empieza a ser regular?

No es de extrañar que sobre él pese la losa de los 7,5 millones de euros que depositó el club de la Cerámica para hacerse con el extremo. No obstante, el juego de Ontiveros suele llevar asociada la irregularidad. Su posición preferida es aquella en la que puede arrancar en la banda izquierda, buscando constantemente la diagonal. En los últimos partidos se ha podido advertir una mejora en la toma de decisiones, aunque ni mucho menos ha alcanzado la plenitud en su juego.

El gran cambio lo encontramos en su evolución hacia un estilo más asociativo, añadiendo variantes a su típica arrancada hacia el centro con el objetivo de buscar una buena posición para el disparo. Hemos observado que levanta más la cabeza, explorando opciones «más generosas» que involucren a sus compañeros. Veremos si con el paso de las fechas consigue quitarse la etiqueta de revulsivo, asentándose como titular y confirmando su progreso en espacios reducidos.

¿Competencia a tener en cuenta?

Fuente: LaLiga

No dudamos en decir que en condiciones ideales el marbellí debería aparecer en el once de manera inamovible jornada tras jornada. Ahora bien, Míchel sabe lo que tiene entre manos, un diamante con aún mucho por pulir, sobre todo a nivel táctico. Por este hecho se encontró con dificultades para ir entrando en el equipo.

En su misma posición hallamos a uno de los emblemas del club, David Ferreiro, de carácter más bregador. En un 4-2-3-1 debería haber sitio para ambos, ya que un doble pivote fuerte compensa las desconexiones defensivas de nuestro protagonista. Sin embargo, en un 4-4-2 podría tener más problemas, con la opción de decantarse por desplazar a Borja García a banda. Otro perfil de desborde puro sería Sergio Gómez, aunque creemos que se encuentra un escalón por detrás del resto de opciones.

Por último, tendremos en cuenta como competencia a Sandro y Rafa Mir, que no comparten posición con el extremo pero si se han visto desplazados hacía lugares más escorados del campo por necesidades del entrenador.

Rendimiento fantasy

Así a simple vista, la media de 60 puntos que suma entre todos los sistemas se antoja un balance algo pobre para 17 jornadas. Los datos responden a una evidencia: no se trata de un jugador homogéneo en sus puntuaciones.

No obstante, este post no quiere centrarse en ese hecho, sino en su pasado más reciente. Se observa una clara tendencia al alza, más aún si cabe en el sistema de estadísticas avanzadas de Sofascore (promedio de 8,2 puntos en las últimas cinco jornadas). Llama la atención que sus características regateadoras (que suelen ir de la mano de muchas pérdidas) no afecten a sus números a la baja. En Jornada Perfecta su media baja enteros, aunque se sitúa en un más que digno 6,6, cifra que se repite si tenemos en cuenta sus puntuaciones en Picas As (quedándonos sólo con esos cinco encuentros).

Nuestro veredicto

En resumen, Javier Ontiveros aún se ubica, por el momento, muy lejos de ser considerado una figura de peso en fantasy. Dicho lo siguiente, creemos que se posiciona al alza. Vemos en él la clara imagen de un complemento de lujo. A pesar de que su equipo no acompañe en exceso, su capacidad para destacar en el contexto mencionado nos llama la atención, centrándonos en su exponencial mejoría en el sistema de Sofascore.

Aún conserva un valor medio/bajo en los mercados, sin sobrepasar los cuatro millones de euros en Biwenger. Si os encontráis con la necesidad de arriesgar, de añadirle chispa a vuestros equipos, Ontiveros puede ser vuestro hombre. En definitiva, sin cometer locuras, lo encontramos como muy recomendable.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

29 Comentarios

  1. Hola
    Para esta jornada en LFM:
    A que dos alinearías entre: Fekir, Hazard Lemar, Oscar plano o Muniain?
    Gracias
    Un saludo

  2. Hola
    Para esta jornada: Oliveira, Araujo del celta, Verjsalico o Verdu?
    Podéis decirme primera y segunda opción?
    Gracias

  3. *Tengo albiol , lo
    Cambiarias por morales ??
    *De ser positiva la respuesta a quien cambiarias en lugar de morales ??
    Muniain , yangel , trigueros ??

    Gracias

  4. Para toda la temporada descarta uno entre cucurella, arambarri, suso, ruben garcia y fernando del sevilla.
    Juego en mixtas, un saludo y gracias.

  5. Buenas
    Que hacer con los centrales del barsa:
    Es vendible Lenglet? Esta jornada está sancionado y la siguiente ya ha jugado el barsa por lo cual no jugaría hasta el 24 y puede bajar su precio.
    Vender a Araujo por su alto precio? o aguantarlo por si sigue subiendo su VM.

    Un saludo

  6. Hola acabo de fichar a Dembele pero necesito vender, tengo dudas de si vender:

    A) Rubén Garcia + Braithbappe o;
    B) Joselu + Braithwaite Nazario.

    Las dudas residen en que me quedaría solo con Dembele de delantero, pero Rubén Garcia a día de hoy tiene más gol que Joselu, pero en mi comunidad juega de centrocampista.

    Muchas gracias.

  7. Hola,
    Sin pensar en que tienen posiciones distintas, venderias a Hazard para comprar a Canales? Tengo un equipo equilibrado. En futmondo estadisticas.
    Gracias.

  8. Hola

    Mi Equipo Fantasy:
    POR:Bono
    DEF:Dest-Clerc-Gayá-kounde
    MED:Ontivieros-moi Gómez -Hervias-brais Méndez
    DEL:G.Moreno-Oyarzabal-Suso

    Tengo 23M¿Venderiais a Oyarzabal 76M + G.Moreno 68M para hacer clauslazo por Messi 127M + Bryan Gil 35M?

    ¿Como lo veis?¿Parece un poco arriesgado no? o ¿es buena idea?

    • Riesgo hay, eso desde luego. Pero si Messi mantiene el nivel de ayer tienes las de ganar. Y Bryan hasta ahora está funcionando muy bien, casi como un top.

    • Si sacas beneficio económico si. Dembele es para disfrutarlo el tiempo que se pueda hasta que llegue una nueva lesión.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.