Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Ontiveros, al Huesca: ¿fichaje fantasy obligado?

Ontiveros, al Huesca: ¿fichaje fantasy obligado?

23
Fuente: SD Huesca

La SD Huesca y el Villarreal han llegado a un acuerdo para la cesión de Javi Ontiveros. El extremo del conjunto castellonense ya es nuevo futbolista del cuadro altoaragonés. Estará hasta el final de la presente temporada en busca de los minutos que no tiene (ni tendría) con Unai Emery. Algunas opciones sí que tuvo con Calleja, pero ahora querrá ser titular a las órdenes de Míchel.

Ahora su situación es diferente. No solo a título individual, sino en fantasy. El marbellí llega para aspirar a ocupar la banda izquierda de El Alcoraz. ¿Se trata de un fichaje obligado si lo vemos por nuestros mercado? Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Calidad, talento y pegada

Ontiveros es un futbolista con un don para jugar al fútbol. Se trata de un jugador que es sinónimo de verticalidad, descaro y regate. Extremo potente, con una pegada que le ha permitido celebrar unos cuantos goles. Algo individualista en ocasiones, quizás porque en equipos anteriores (además de en categorías inferiores) todo el juego ha recaíado sobre su persona. Eso ocurrió en el Málaga de la temporada 18/19, sobre todo cuando el entrenador era Víctor Sánchez del Amo.

Hablamos de un diamante en bruto que aún está por pulir. Sobre todo a nivel táctico. A veces es algo desordenado y le cuesta cumplir con lo que los entrenadores le piden en defensa. Es obvio que este es su aspecto a mejorar, pero tampoco nos interesa demasiado en clave fantasy. Esto pondera mucho menos y se le suele escapar a los cronistas e incluso al algoritmo de Sofascore.

Tras varios años en el Málaga, tanto en Primera como en Segunda División (además de una breve estancia en Valladolid), llegó al Villarreal vía traspaso (por un precio inferior a las circunstancias del mercado por los problemas económicos de los blanquiazules) para reforzar una plantilla donde ya había jugadores con características similares, véase el caso de Chukwueze. Otros perfiles, como Moi Gómez, han logrado hacerse con un sitio por delante del propio Ontiveros.

Competencia directa para Ferreiro

Fuente: LaLiga

Hace poco os contamos el fichaje de Borja García por el Huesca. Dimos por hecho que tendríamos a Juan Carlos en la banda derecha y a Ferreiro en la izquierda. Así ha sido en este inicio de temporada, pero esto puede empezar a cambiar desde ya. El ex del Girona cuenta con muchas posibilidades de hacerse con un sitio, por su calidad, experiencia y desborde, y el jugador nacido en Marbella de desplazar al banquillo al gallego.

Son futbolistas diferentes, no hay duda. Si bien en Ferreiro podemos encontrar algo más de estabilidad, trabajo y disciplina, algo que los técnicos agreden contra los rivales más fuertes, en Ontiveros encontramos la anarquía, el desorden y el virtuosismo. Quizás el espectador prefiera siempre a este último, pero seguramente el entrenador sea mas escéptico y decida en función del rival.

De este modo, es muy probable que veamos los dos de forma frecuente. Se chocarán la mano en diversas ocasiones cuando uno sustituya a otro. Lo cierto es que Míchel puede buscar otras opciones para esa posición, pero ninguna parece mejor que las de Ferreiro u Ontiveros, así que no cabe esperar demasiadas modificaciones en esa zona.

Sus registros en fantasy

El hecho de salir desde el banquillo en infinidad de veces ha lastrado los números de Ontiveros en fantasy. En ocasiones no ha tenido el tiempo suficiente para cambiar el rumbo del partido o, simplemente, no ha podido encontrar la inspiración. Disputó 30 partidos en esta última campaña, pero es un dato que puede llevar a engaño. Dos goles y una asistencia en el comienzo del curso, pero poco más en la faceta decisiva.

Pese a tener pocos minutos en muchos de los partidos, su media es de 3,5 puntos en picas (la misma que en Sofascore), mientras que en Jornada Perfecta no llega a los tres puntos. No son bueno registros, está claro, pero el cambio de equipo le va a venir muy bien. Y eso se verá reflejado. No tenemos dudas.

¿Fichamos?

Nos encontramos ante un jugador que, quizás, tenga un precio superior al que podríamos esperar al ser suplente habitual. Por tanto, no encuentren en estas líneas al típico chollo fantasy de 150.000€ o algo más. En el caso de Ontiveros, algo más de un millón de euros en Biwenger y Míster.

A pesar de esto, creemos que su precio puede aumentar con el paso de las jornadas porque confiamos en que pueda demostrar sus dotes. De este modo, recomendamos su fichaje, aunque no lo incluímos entre los valores seguros. Más bien es una apuesta con un margen de error bajo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

23 Comentarios

  1. Qué pensáis sobre Ontiveros, a día de hoy? Argumentadme un poco, please. Juego Sofascore y lo acabo de fichar hasta que en una o dos jornadas pueda cambiarlo por algo mejor, pero va a bajar tela este parón. Aguanto o vendo mejor?

  2. Hola amigos, gracias de antemano por vuestro curro contestando. Mis dudas para futmondo para toda la temporada:

    1. ¿Ocampos o Iago Aspas? También puedo quedarme con los dos y vender a Maxi Gómez + un par de jugadores medios.
    2. ¿Qué tal Pjanic para la temporada? Si me lo quedo tendría que vender a Darwin ó Rubén García + un par de jugadores medios.

    Gracias de antemano.

  3. En comunio, para la jornada 3 a quién descarto: Iza Carcelén, Carvajal, Jesús Navas, Capa o Javi Sánchez? Gracias!!

  4. Saludos!
    Para esta jornada de esta jordana de estos jugadores con quienes 4 te quedarías?
    Alex Fernandez, Oier, Michel H, Yangel, Guido, Moncayola.?
    Gracias de antemano 🙂

  5. Una pregunta cracks, ¿venderiais a Alcaraz o a Carlos fernandez pra fichar a Kike Garcia del Eibar?

    Estoy con mixta! Gracias

  6. Buenas crack,

    Liga marca fantasy, han salido a la venta y tengo dinero para pujar por uno, casemiro o suarez?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.