Inicio Consejos Opciones de Baptistao como titular en el 4-4-2

Opciones de Baptistao como titular en el 4-4-2

0

Una de las mejores noticias de la victoria ante el Alavés fue, según Quique Sánchez Flores, la vuelta de Baptistao, delantero referencia para el equipo perico. En este artículo se van a exponer las diferentes opciones tácticas existentes para que vuelva al once titular.

Segundo punta

Rol habitual del hispano-brasileño. Gerard Moreno es el máximo goleador y nadie duda de su titularidad. El puesto que queda libre en la delantera ha sido ocupado por varios jugadores: Caicedo, Álvaro Vázquez, José Antonio Reyes o, incluso Jurado, sin que ninguno haya hecho actuaciones consistentes con regularidad.

Las características de Baptistao para este puesto son casi inmejorables. Tiene calidad para asociarse, puede caer hacia ambas bandas y tiene una buena capacidad de remate.

Banda derecha

Puntualmente Quique Sánchez Flores ha situado a Baptistao en banda derecha. Ese rol parecía en posesión de Hernán Pérez pero se ha abierto debate sobre su titularidad. En el partido ante el Alavés, por ejemplo, fue Jurado el que partía de esta posición.

En este rol, lo que más se valora de Baptistao es su velocidad y su regate. Nunca se tratará de un extremo puro por lo que, su tendencia natural será irse para el centro.

Conclusión

Cómo aconsejamos hace unas semanas, Baptistao está de vuelta. El brasileño en buen estado de forma debe ser titular en este Espanyol, por lo que se trata de una buena recomendación.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.