Inicio Athletic Club Operación retorno: De Marcos y Yeray

Operación retorno: De Marcos y Yeray

0
Foto vía as.com

Muchos managers fantasy nos consultan sobre la vuelta de De Marcos y Yeray. Es difícil pronosticar una fecha de vuelta concreta, el propio Ziganda ha comentado recientemente que hay que tener paciencia en ambos casos, que no se marcan plazos de recuperación y simplemente habrá que esperar la evolución de los jugadores. Aun así, intentaremos dar un pronóstico aproximado para poder adelantarnos en nuestro mercado fantasy:

De Marcos

La lesión de De Marcos se ha convertido en un auténtico Expediente X. Recordemos que se lesionó en la primera jornada contra el Getafe. Se le detectó un esguince de grado II en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo. Aunque el club nunca emite plazos de recuperación, para esa dolencia el plazo estimado de recuperación suele ser de cuatro a seis semanas.

A primeros de octubre el club emite otro parte médico donde indica que no remiten las molestias y se iba a comenzar un tratamiento con infiltraciones.

Disponibilidad:

El jugador podría estar en una o dos semanas trabajando con el grupo. Difícilmente llegará antes del siguiente parón liguero, pero si no hay nuevos contratiempos podríamos contar con el jugador para la jornada 12.

El lateral volverá para ser titular; ni Lekue ni Bóveda han demostrado nivel aceptable durante su ausencia. Con la presencia de De Marcos llegará más frescura y profundidad desde el lateral derecho.

Sobre su valor de mercado, actualmente en Biwenger no supera el medio millón pero si todo transcurre con normalidad el defensa supera fácilmente los 2 – 2.5 millones. Buena oportunidad para especular.

Yeray

El pasado 20 de septiembre por fin llegó la noticia que todos estábamos esperando: Yeray había superado por segunda vez un tumor testicular. El jugador está haciendo trabajo de adaptación, una mini-pretemporada especialmente diseñada para que el jugador recupere poco a poco su plenitud física.

Foto vía cadenaser.com

Disponibilidad:

Como hemos comentado al principio, Ziganda no tiene prisas con el jugador y pide paciencia. Las predicciones más optimistas apuntan que podría reaparecer en noviembre pero es más probable que sea diciembre, estaríamos hablando, en torno a las jornadas 13 – 15.

Por el momento seguiremos contando con Núñez, que está demostrando muy buenas cualidades y se disputará el puesto de central derecho con Yeray. En condiciones normales entre ambos jugadores nos quedaríamos con Yeray, pero tampoco sería descabellado que Ziganda utilizara una fórmula de rotaciones para ambos jugadores.

Sobre su valor de mercado, actualmente en Biwenger supera el medio millón y cuando esté cerca de reaparecer subirá su valor, pero hemos de ser cautos y tener paciencia hasta que el jugador pueda estar disponible.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.