Inicio Valencia CF Opinión: ¿Gayá o Siqueira?

Opinión: ¿Gayá o Siqueira?

0

Cesare Prandelli nos sorprendió el sábado alineando al hasta ahora «invisible» Guilherme Siqueira en el Pizjuán. Bien sea por lesiones o por estado de forma bajo, el brasileño no contaba ni para Ayestarán ni tenia sitio en el esquema del italiano hasta ahora, pero por sorpresa apareció en el once en la posición de carrilero.

Esto nos hace cuestionar la supremacía de Gayá en el lateral izquierdo del club blanquinegro.

A favor

Gayá: su polivalencia tanto en ataque como en defensa hacen que sea uno de los mejores laterales de LaLiga. En Comunio y Biwenger el precio de Gayá es 2.990.000€, teniendo una media de 3,1 puntos por partido, seguro que cuando el Valencia despierte también lo hará el valenciano.

Siqueira: Es un jugador de un nivel indudable, pero las lesiones y la falta de oportunidades lo han lastrado. En Comunio y Biwenger el precio de Siqueira es de 500.000€ con sólo 1 partido jugado y una pésima nota -2.

En contra

Gayá: Los problemas físicos hacen que pierda ritmo de competición y por tanto disminuye algo el nivel del habilidoso lateral. El año pasado pecó de irregularidad y eso le causó que su prometedora carrera tuviese sus primeras turbulencias. Si no se centra en el partido a partido tendrá algún que otro problema.

Siqueira: Hoy por hoy no tiene el nivel necesario para jugar en el Valencia, Prandelli apostó por él pero Vitolo lo superó sin muchas dificultades. Es fácil que tenga molestias y por esa razón no es un seguro de vida para tu equipo.

Valoración personal

Seguramente la misma que la de la gran mayoría de jugadores de Comunio y Biwenger, Gayá sin ningún tipo de dudas es el lateral de presente y futuro para el carril izquierdo valencianista. Por su parte si Siqueira no vuelve a reconciliarse con su mejor nivel, no veo posibilidad de que sea capaz de arrebatarle el puesto al joven de Pedreguer.

Gaya: Recomendable. En los partidos donde no estuvo el 14 los de Prandelli no supieron como frenar la embestida del equipo contrario y todos sabemos que esos son problemas. Titular.

Siqueira: No Recomendable. Si Guilherme tiene regularidad y alcanza el nivel que mostró en el Granada será un duro rival para Gayá. Suplente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.