Inicio Valencia CF Opinión: ¿Mangala o Garay?

Opinión: ¿Mangala o Garay?

0

Una pregunta frecuente, ¿fichamos a Ezequiel Garay o Mangala? Son sin ningún tipo de dudas una de las parejas de centrales con más cartel de LaLiga, pero la espiral negra por la que está pasando el Valencia hace que no reflejen su mejor nivel. Aquí os aconsejaremos cual de ellos es más aconsejable fichar.

Llegaron como la gran esperanza de la zaga «che» para cubrir la más que larga sombra que dejaron Otamendi-Mustafi. Dos centrales de alto nivel, dos centrales de Champions. Están dejando detalles de lo que son, pero todavía deben dar un paso al frente y demostrar por que el Valencia apostó fuerte por ellos.

A favor:

Son dos jugadores fiables y seguros en defensa, además ambos van muy bien de cabeza y son peligrosos en las jugadas a balón parado. Mangala es relativamente barato con un valor de 3.200.000 en Comunio y Biwenger. Además el francés va mejorando poco a poco sus prestaciones. Aconsejable. Garay tiene un valor más elevado ya que cuesta 4.950.000. Pero su precio está más que justificado, el argentino ya marcó un gol es su estreno con el Valencia y después de jugar 6 partidos con el equipo «che» tiene una media de 5,5 puntos por partidos. Una media bastante alta, también es Aconsejable.

En contra:

La principal pega que tienen ambos son la linea descendente que lleva el Valencia. Los blanquinegros encajan gol en cada partido y eso es un hándicap que pesa como una losa en la pareja Mangala – Garay. Por otra parte Mangala es un jugador con mucha potencia que quizás no sepa controlar, lleva 4 amarillas a una de cumplir sanción y es propenso a ver cartulina.

Opinión personal:

Después de todo esto, mi opinión es que tanto Mangala como Garay son jugadores que subirían el nivel de tu equipo y por lo tanto son fichajes que no debes dejar escapar. Eso sí, sin pagar mucho más del valor de mercado que tienen. Lo que está claro es que si el Valencia sube el nivel… sin duda darán que hablar.

Entre uno y otro creo que es más una cuestión de presupuesto. La mejor opción es Garay, claro que el argentino se cotiza más por sus mejores puntuaciones y llegada a gol. Además con Mangala corres el riesgo de expulsión debido a su desmedida.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.