Inicio RC Celta Orellana lesionado … ¿Quién al 11?

Orellana lesionado … ¿Quién al 11?

0
Foto vía ITV.com

Recientemente hemos conocido que Fabián Orellana se ha lesionado durante un entrenamiento con la selección chilena y ha sufrido una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. Esta lesión, que requiere de fisioterapia, le mantendrá apartado un mínimo de 4 semanas según informes del club, y por tanto, Eduardo Berizzo deberá reinventarse para sobrevivir un mes sin una de sus estrellas. Por tanto… ¿Qué alternativas tiene Berizzo?

Si nos apoyamos sobre los esquemas que hemos estado estudiando anteriormente, el 4-2-3-1 y 4-3-3, Berizzo tendría varias variantes para suplirle, aunque algunas de diferente corte. Comencemos:

¿Giuseppe Rossi?

Foto vía RC Celta oficial
Foto vía RC Celta oficial

La última incorporación veraniega del RC Celta aporta calidad, veteranía y gol a la línea de 3/4 de campo. Rossi podría situarse detrás de Iago Aspas / Guidetti en multitud de ocasiones, bien por la lesión de Orellana o bien en cualquier momento de la temporada. Iago también se podría adaptar a banda derecha. Berizzo añadió en rueda de prensa que veía en su esquema (4-2-3-1) tanto a Aspas en punta y a Rossi detrás como viceversa, con lo que las combinaciones son múltiples. Esto sería posible si en el esquema existiese la figura del mediapunta, una de las posiciones predilectas de Orellana… pero… ¿Y en un 4-3-3?

¿Pione Sisto?

Foto vía Elcorreogallego.es
Foto vía Elcorreogallego.es

Muchos de vosotros todavía no veis algo grande en este jugador, quizás por sus malas puntuaciones, al hecho de que solo llevemos 2 jornadas… pero vamos a sacaros del error:

Pione es un jugador desequilibrante, capaz de ocupar ambas bandas o extremos, con un muy buen disparo potente y una buena internada en área, con lo que se adapta a cualquier perfil. En este momento, y sólo en este momento, Bongonda le gana el sitio por experiencia, pero esto podría acabar de un momento a otro, ya que las cualidades de Sisto si se acoplan al grupo pueden dar mejores resultados. ¿Dónde encaja en todo esto? Pues bien, en el 4-2-3-1 no le afecta la lesión de Orellana, pero en el 4-3-3 si, ya que pasaría a ocupar la posición de extremo que deja libre el chileno, intercambiando posiciones durante el partido con Bongonda. Por tanto, estaríamos en un sistema en el que Sisto es pieza que encaja para todo… lo que significa muchos minutos durante este mes cargado de partidos.

¿Josep Señé?

Foto vía Moiceleste.com
Foto vía Moiceleste.com

Es otra de las alternativas, aunque quizás menos probable. Es un jugador salido del filial, cuyo rendimiento convenció a Berizzo y que le hizo ganarse un puesto en la primera plantilla. En el partido contra el CD Leganés disfrutó de algunos minutos y entró en la convocatoria contra el Real Madrid. Jugador más de mediapunta, de pausa, de recibir, de buscar el pase… encajaría en el 4-2-3-1, aunque no tanto en el 4-3-3 de banda derecha, dónde el centro del campo sería para Radoja (Marcelo cuando vuelva), Tucu y Wass. ¿Probable? No tanto, pero recordemos que el Celta juega competiciones Europeas la semana que viene y habrá rotaciones. Tendrá minutos.

Por tanto desde Jornada Perfecta vemos más probable al menos de momento:

Once con Rossi. Vía Best11
Once con Rossi. Vía Best11
Once más defensivo con Radoja/Marcelo. Foto vía Best11
Once más defensivo con Radoja/Marcelo. Foto vía Best11

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en@jornadaperfecta.

 

 

 

 

 

 

 

Analista del RC Celta de Vigo en @JornadaPerfecta. Apasionado del fútbol y de los fantasy. Muy celtista, ya desde pequeño. Ir a Balaídos, una religión. Abrir Biwenger recién levantado, una costumbre. Disfrutando de este maravilloso proyecto y de su gente día a día. Encantado de resolveros vuestras dudas fantasy y conversar con vosotros. ¡Nos leemos en @JornadaCelta o en @miguelsilvaglez!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.