Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Orellana, bajo mínimos en fantasy: ¿vendemos?

Orellana, bajo mínimos en fantasy: ¿vendemos?

138
Orellana Valladolid
Fuente: LaLiga

Fabián Orellana es uno de los jugadores por los que más nos preguntáis en estos últimos días. Y es que el jugador chileno se encuentra tocado y es duda para esta jornada 6 en las que el Valladolid se enfrenta al Huesca. Unas molestias físicas a las que se suma las dudas en cuanto a su rendimiento tras un comienzo de temporada en Pucela donde no se ha visto todo el potencial del jugador. Es por ello que analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado físico Orellana

El atacante del Valladolid ha ido entrando y saliendo de la dinámica del grupo en los últimos días. Sufre unas molestias en la fascia plantar y su evolución a lo largo de la semana marcará su disponibilidad. Si no consigue dejar atrás dichas molestias en los próximos días corre serio peligro tanto su titularidad como su participación en el encuentro. Por ello, debemos estar pendientes de más informaciones al respecto.

Rol en el Valladolid

Orellana ha sido titular en los primeros cinco partidos de la temporada. Parece clara que la confianza de Sergio González en él es plena, ya que al técnico le suele costar dar realizar cambios drásticos en su once, y todo apunta a que lo seguirá siendo a medio y largo plazo.

Su competencia más directa es Óscar Plano, pero el delantero parece que será más utilizado como un recurso de ataque más que pegado a una banda como en anteriores temporadas. También otros jugadores como Hervías, Waldo o Toni Villa, siendo el primero el que más se adapta de forma natural a esa posición. Ninguno creemos que tiene potencial para dejar en el banquillo toda la temporada a Orellana.

Valor de mercado

Vamos a la importante, a su situación actual en los fantasy. El valor de mercado de Orellana en las últimas semanas no ha parado de bajar. Tanto es así que en Biwenger se encuentra en su mínimo del último año y todo apunta a que, si no juega este finde por lesión, lo seguirá haciendo.

Situación muy parecida en otro fantasy como Mister, donde ha perdido en el último mes casi tres millones de su valor. Un desplome muy importante en un jugador que el curso pasado era un seguro fantasy y por el que muchos usuarios han apostado mucho dinero en este inicio de temporada.

Números fantasy

Y, ¿por qué ha bajado tanto? Pues por sus números en estos cinco primeros partidos. En picas de Diario AS ha conseguido un total de 18 puntos, lo que supone una media de 3,6 por partido. Se tratan de sus peores cifras en picas con diferencia a excepción de una temporada en el Celta que se tiró casi entera lesionado. Siempre ha estado por encima de los 5 puntos por encuentro, llegando dos cursos a alcanzar los 6,1 puntos de media.

En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta cuanta exactamente con la misma puntuación, 18. Y lo que más llama la atención es que en SofaScore ha puntuado incluso menos (15), lo que habla de que no atraviesa su mejor momento.

Recomendación fantasy

Una vez analizado todos estos puntos, nuestra recomendación es clara: toca vender a Orellana. Si lo fichaste a principios de temporada con la intención de que fuera uno de tus buques insignias deberás conformarte con perder lo menos posible. Creemos que seguirá siendo titular, pero, a falta de que consiga adaptarse al juego de los de Sergio González, parece que le costará ser el Orellana decisivo de Eibar o Celta. A todo esto hay que sumarle que tiene 34 años, que es una temporada atípica en la que podría haber más rotaciones y que el Valladolid trabaja por encima de todas las cosas en dejar su portería a cero.

Por el contrario, si eres de los que no conseguiste ficharlo y estás a la expectativa de hacerte con su fichaje te recomendamos que esperes. Una vez sepamos qué ocurre con su estado físico, es posible que en unas semanas pueda ser un jugador interesante que fichar. Cuando baje aún más su precio en los fantasy, podremos hacernos con él para especular cuando haga un par de buenos partidos. No creemos que vuelve a alcanzar las cifras de anteriores temporadas, pero debería ser un jugador interesante a un menor precio.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

138 Comentarios

  1. hola! para mister modo mixto
    vender en porteria a dimitrovic o ledesma?
    vender a pombo y fichar a jose mari? (gano dinero)
    Gracias!

  2. Hola!
    Para salir de negativo en FM, vender a:
    Oier (Osasusna) + Loren (Betis) o Orellana?

    Otros centrocampistas: Roberto Torres, Campaña, Denis Suarez
    Otros delanteros: Aspas, Joselu, Kike García

  3. Buenas tardes,

    Aunque intuyo vuestra opinión tras leer el artículo, ¿venderíais a Orellana para fichar a Emerson?
    Muchas gracias

    Un saludo

  4. Hola, estoy en negativo y tengo que vender a uno de estos tres, cuál venderías?

    – Joao Felix, Canales, Coutinho

    Y otra pregunta crees que jugará de titular en el Osasuna Bundimir

    Muchas gracias.

    Un saludi

  5. Buenos días, merece la pena fichar a Jordan, teniendo que vender a Rochina, Baeza y Neva?? Para comunio. Gracias

    • Lo haría, creo que puede ser una gran temporada para él. Si pudieras aguantar también a Rochina, sería redondo.

  6. Jugando a picas biwenger , con un hueco por rellenar y con pasta acumulada esperando algún crack, que opción valoráis mejor:
    A) Plano por apenas vm
    B) muniain por apenas vm( está en mínimos históricos)
    C) fichar a típico 150.000 y sigue esperando
    Gracias

  7. Al final vual es el estado de Joaquín Fernández? Ha entrenado?
    Lo fiché hace un día como posible chollo

  8. Buenos días,
    ¿Quitaríais a kike perez para conseguir a Trigueros?
    ¿Creéis que Rigoni tendrá minutos este fin de semana?
    Muchas gracias 🙂

  9. Hola buenas, tengo a edu exposito y kang in lee entre la pantillla, me salió Denis Suárez en el mercado. Los cambiarías o mantendrías y los irías rotando ? Gracias

  10. muy buenas

    tengo en la delantera a mata, mir y soldado.
    ha salido luuk de jong pero con las rotaciones de champions me pasa como con las del granda en europa.
    voy a por de jong y vendo alguno de los delanteros?

  11. Puedo comprar a precio de mercado porque soy el único m dinero en mi comunidad a Mikel Merino o a parejo ! Cual ves más recomendable calidad precio ?(comunio)
    O los dos? Y vendo a maxi o couthino

  12. Hola cracks!!
    Juego estadisticas donde porterias a cero y def y medios puntuan a veces mejor k um delantero com gol.
    Com esto.. Tengo:
    Dejene. Lenglet. Kevin. Mauro
    Guido. Yangel. Modric. Cucurella.
    Ansu. Maxi. Morales

    A salido varane k puntua de lujo pero es caro
    Venderias a morales x varane?
    Gracias

  13. Buenos días,

    Vender a luk de jong, para fichar a luis Suárez (Granada) y así ponerme en positivo?
    O intento vender a otro y quedarme con luuk de jong?

    Muchas gracias por vuestro trabajo y un saludo.

  14. Buenas, en fantasy marca, tengo que vender por el presupuesto, a quien venderias:
    A) morales + kondogbia
    B) Mikel merino

  15. Buenas!! En LFM, priorizando un poco lo deportivo por encima de lo economico, cambiariais a Kroos (28M) por Mikel Merino (38M y subiendo un kilo al día), al que ya le he sacado casi 6 kilos de beneficio. Merino va a seguir subiendo de valor pero dudo bastante que mantenga esas puntuaciones, mientras que Kroos dudo que esté tan barato a lo largo de la temporada y ahora empezará a subir de valor y en cuanto a puntuaciones creo que a la larga Kroos estará por encima.
    Por último, que se sabe de Roberto Torres?
    Gracias de antemano.
    Un saludo!

    • No está mal tirada, aunque Merino recupera más balones y regatea algo más, además de tener más gol, hecho a tener en cuenta en LFM. A la larga le veo puntuando algo mejor que Toni.

    • Igual te suena a locura, pero yo he vendido a Maxi en una de mis ligas. El Valencia es un polvorín, no le llegan apenas balones y el día que no marque es un -2.
      Pacheco.

  16. pau torres o jose maria Giménez
    Alcaraz o borja garcia o fidel
    Como ves a idrrisi buenas noches y gracias haceis un trabajo estupendo.

    • Pau Torres.
      Borja García.
      Interesante. Veo factible que sea titular y Ocampos pase a la derecha. Dicho esto, no a corto plazo. Dejaría que siguiese bajando su valor.

  17. Hola! Para toda la temporada:
    – Yángel Herrera o Koke
    – Remiro o Andrés Fernández
    – Yeray o Rubén Vezo

    Muchas gracias! Un saludo cracks

  18. Hola! Me podrías aconsejar:

    A) Bravo y kouman
    B) vender a Kouman y bravo y quedarme con Courtois

    Biwenger estadísticas.
    Gracias!!

  19. Buenas! Vender a Kroos o Kondogbia y Valverde??
    Y otra pregunta! Vender a Kevin(Eibar) o Barrenetxea, Roberto López y Pozo?
    Muchas gracias!

    • Me quedaba con Kroos y Kevin. Valverde entra y sale del once, a Kondo el equipo no le acompaña. Los chavales de la Real son meros parches, al igual que Pozo.

    • Germán. De la defensa del Levante no me suelo fiar mucho. Jota por su bajo precio puede estar bien para especular, pero no creo que tenga muchos minutos en el 5-3-2 de Machín, al menos de inicio.

  20. Elegir 3 para esta jornada entre Joao Félix , Kike García soldado, aspas y boyé.
    Elegir 2 entre melero, belenguer, Edgar y jony
    Elegir 1 entre Oliveira, correría, clerc o barragán

  21. Buenas. Para picas:
    – Vezo o Lejeune
    – Elegir 1 entre: Edu Exposito, Fidel, Borja Garcia y Kang in Lee.
    Thanks

  22. Para esta jornada. Qué tres pondrías de:Galán, Gaya, Gorosabel y Barragán.
    Gracias Monstruo y a pasar buenas noches

  23. Buenas!
    – militao sigue siendo el tercer central?
    – alineo a claudio bravo?
    – uno fuera para la jornada: vezo, navas, emerson, mendy, domingos duarte
    Gracias!

  24. LFM
    Perdón, es que tuve que replantear mi pregunta pero salió el post sin respuesta.
    Fichar a Suárez (ATM), vender a:
    1. Dmitrovic+ Expósito+ Machis+ Alcacer
    2. Dmitrovic+ Jony+ Machis +Alcacer
    3. Quedarme como estoy
    Me quedaría con Badía en portería y Ocampos, los dos Suarez, Fidel y Rubén García
    Gracias!

  25. Buenas maquina! Juego con 6 medios.. a que 2 dejo fuera de estos?? Fekir,bardhi,alex fernandez,unai lopez,borja garcia,alcaraz,ontiveros o berenguer??graciass

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.