Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El regreso fantasy de Orellana y sus consecuencias

El regreso fantasy de Orellana y sus consecuencias

33

Mendilibar y su Eibar llevan un largo mes sin poder contar con Orellana. Una expulsión le condenó a 3 partidos de sanción, pero la larga agonía ya ha terminado y Orellana podrá volver a jugar en la primera jornada de la segunda vuelta.

Esta cuestión hace necesario un análisis en clave fantasy de su vuelta: si es recomendable o no, quienes se verán afectados por su vuelta, etc. Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Los afectados por su vuelta

Antes de analizar lo referente al propio jugador chileno debemos saber quién puede verse afectado negativamente de su vuelta al once, ya que asumimos que volverá al once debido a que probablemente sea el mejor jugador del Eibar.

Inui o Pedro León parecen tener todas las papeletas para quedarse fuera del once. Antes de la sanción, el japonés y el español rotaban constantemente en el once, mientras que Orellana se mantenía fijo.

Orellana

Pero hay otra opción. Un cambio de sistema con un solo punta y una línea de tres por detrás, que ocuparían salvo sorpresa Inui, Orellana y Pedro León. Esta opción es factible y afectaría a delanteros como Charles o Kike García, ya que Enrich probablemente sería el titular.

Un rendimiento de crack fantasy

Ahora sí, pasamos a analizar al propio Orellana para conocer si debemos ficharle o no.

En primer lugar, Orellana suma 4 goles, 2 de ellos de penalti. Esto último es algo a tener muy en cuenta, siempre es positivo tener en tu equipo tiradores de penaltis. Además también suma 4 asistencias, un punto clave en puntuaciones basadas en estadísticas como Sofascore o Jornada Perfecta.

A pesar de una expulsión que le restó muchos puntos, podemos comprobar que Orellana tiene una media de 5 puntos por encuentro en picas, de 5,7 en Jornada Perfecta y de 4,8 en Sofascore. Son puntuaciones muy buenas, viendo el nivel del equipo en general. Hay que destacar que sobre todo en casa, sus puntuaciones son muy altas.

En cuanto a su valor, ahora mismo es bastante bajo para un jugador de sus características. Ya comentamos que venta era casi obligada con la sanción y efectivamente su valor de mercado ha bajado varios millones desde entonces. Ahora, tras su vuelta, lo normal es que vuelva a subir rápidamente.

Por todo ello el ahora mismo fichar a Orellana es muy recomendable. Es difícil encontrar a un precio tan bajo a un jugador que puntúa como lo está haciendo Orellana esta temporada. Es goleador, tirador de penaltis y un jugador que destaca mucho en ataque, por lo que es un gran fichaje para tu once fantasy.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

33 Comentarios

  1. Buenas, para futmondo, fichar a Orellana y vender a Fernando Reyes, o vender a Darder y Olaza, o no fichar a Orellana. Gracias y un saludo

  2. Muy buenas!
    Para lo que resta de temporada para nivelar gastos.
    A que delantero venderiais, Loren, Mata o Maxi Gomez?

    Muchas gracias

  3. Mi equipo
    Asenjo – (Andres Fernandez)
    Jordi Alba – Laguardia – David López – (Pedrosa)
    Odegard – Orellana – Aleña – Rochina/Joaquin Fernandez – (illarramendi)
    Suarez – Aspas – Bale

    Debo dinero que podría recuperar vendiendo a Joaquin Fernandez.
    ¿Hago eso? Otra opción que se me pasa por la cabeza es quedarme a Joaquin y vender a Rochina.
    Haríais algo distinto?

    Gracias 😀

  4. Lo vendí con la sanción y voy a intentar repescarlo! A quien venderías de mis mediocentros: Jordan, Joaquín, Aleña, Chukwueze? Además tengo a Canales y Parejo que son intocables. Gracias

  5. Venderías a Raúl Garcia para fichar a Orellana teniendo a Iñigo Martinez? O vendías antes a Iñigo que a raul? O quedarme con los dos del Bilbao?

  6. Venderían a Griezman en LFM ya que va a caer su valor y con ese dinero comprarían a Yuri o capa o Jesús Navas y si es así en qué orden comprarían primero?
    Gracias

  7. Buenas cracks!!

    Melero (Levante) jugará de titular una vez se recupere??
    Puede ser interesante ficharlo para la segunda vuelta.

    Muchas gracias!!

  8. Buenas, ¿debería vender a Djené y pegar clausulazo por Felipe? ¿y vender Asenjo y pegar clausulazo por Unai Simón? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.