Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Nuevo resurgir de Orellana en fantasy?

¿Nuevo resurgir de Orellana en fantasy?

30
Orellana en un partido ante el Athletic
Fuente: LaLiga

El Real Valladolid volvió a ganar este fin de semana al Getafe CF, después de 13 partidos sin conocer la victoria. El equipo pucelano vuelve a levantar cabeza, aunque en fantasy seguimos sin confiar en la mayoría de sus jugadores, solo en algunas piezas claves, como bien puede ser Fabián Orellana.

El centrocampista chileno ha vuelto a mostrar su mejor nivel y sus puntuaciones han vuelto a elevarse. Cómo sabemos de lo que es capaz en fantasy, es buen momento para analizar su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. ¿Volvemos a confiar en Orellana?

Indiscutible en el equipo de Sergio

Si hay algo claro en el Valladolid, es el rol de Orellana como titular y pieza clave para Sergio en relación a la consecución del objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

La llegada al equipo pucelano en el pasado y extraño mercado de verano, confirmaba las intenciones del Valladolid de hacerse con un jugador clave en la medular. Las intenciones del club era aportar un jugador de calidad contrastada para acompañar a Óscar Plano en la creación y la llegada a portería contraria.

De las 26 jornadas disputadas, Orellana ha sido titular en 20 de ellas y ha salido desde el banco en 3 ocasiones. Siendo apartado de la competición en las otras 3 jornadas restantes por molestias físicas. Por tanto estamos hablando de un titularísimo, con facilidad de desborde, llegada y creación.

Temporada irregular de Orellana

Fuente: Real Valladolid

Pero la temporada del chileno no está siendo tan redonda como se esperaba en Valladolid. Sus primeras actuaciones fueron correctas pero sin dar ese punto extra de calidad que Sergio esperaba. Sus números no van mucho más allá. Tres goles (dos de ellos de penalti) y tres asistencias en lo que va de temporada. Con más sombras que luces con el devenir de los partidos.

Pero en las últimas tres jornadas, se ha podido ver a un Orellana diferente. Más activo, más participativo, ofreciéndose y generando peligro. Se parece más al jugador que podría dar esa subida de nivel a la creación del juego y asegurar buenos puntos para cumplir con el objetivo. El empate en Vigo y la victoria de este pasado sábado ante el Getafe con mucho protagonismo de Orellana hacen pensar que el jugador se ha puesto las pilas ante el tramo final de la temporada, donde su estado y máximo nivel serán necesarios para salir de la zona de peligro de la tabla y asegurar la permanencia.

Números fantasy y recomendación

Dadas las últimas actuaciones del centrocampista, el valor de mercado de Fabián Orellana no es demasiado alto para lo que puede ofrecer. En Biwenger tiene un precio de 2.7 millones de euros, algo que a estas alturas de competición y tal como están los mercados, no es algo desorbitado o que no podamos asumir. En sus números es donde se encuentran las dudas. El chileno cuenta con una media de 3.7 en picas, 3.2 en Sofascore y 4 en JP. Números pobres teniendo en cuenta el curso completo, pero no malos del todo si tomamos como ejemplo las últimas tres jornadas.

Nuestra recomendación con Orellana no va más allá de hacernos con el chileno como buen parche, ya que a estas alturas deberíamos tener un once más estable en cuanto a regularidad. Orellana podría ser un buen cambio ante sanciones o problemas físicos de última hora.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

30 Comentarios

  1. Buenos días, mi delantera es benzema, Roger y Raúl garcia, quedan Isaak y ocampos en el mercado, haríais algún cambio?

  2. Holaa, vendiendo a soler podría fichar a Kross, pero me da miedo que con la Champions y casi fuera de la liga el Madrid le de descanso en liga con la vuelta de Valverde y desprenderme de un titular seguro, otra opción es quedarme a soler y esperar a q salga pedri que me llegaría vendiendo algún suplente
    Qué harías?

  3. Buenas crack. para toda la temporada,¿ con quien te quedarías, con Unai López o con Salvi?
    muchas gracias de antemano.

  4. Buenas!
    – Cambiarias a En-Nesyri + Papu (mios) por Gerard Moreno?
    – Papu o Kroos para toda la temporada?
    – Renta mas Edgar Badia o Cillesen (4 millones menos)?

  5. Buenos dias sofascore comunio, cambiar mio Toni Kroos por Marcos Llorente?

    Cambiar mio Isaak por EnNesiry? si/no

    Benzema por Gerard Moreno? si/no

    Isaak por Gerard Moreno? si/no

    Saludos y muchas gracias

  6. Hola,

    Como esta la situacion de Gimenez? Recomendable?

    Tengo a Felipe y salio hoy Gimenez en el mercado, tengo dudas si debo hacer el cambio.

    GRACIAS!

  7. Qué opción venderías para ponerte en positivo:
    A-vender a lucas Pérez
    B-vender a Alcácer
    C-vender a Boye+quina+cote+miramon

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.