Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Orellana, sancionado: ¿quién será su sustituto?

Orellana, sancionado: ¿quién será su sustituto?

0
Orellana en un partido ante el Athletic
Fuente: LaLiga

Sergio González tiene varias bajas para el partido de este lunes (21:00 horas) contra el Barcelona que se disputará en el Camp Nou. El técnico deberá buscar recambios en prácticamente todas las líneas, con la delantera como excepción. Fabián Orellana es una de las ausencias más sensibles porque el chileno ha empezado a recuperar el nivel que hemos visto añó tras año como jugador de la Sociedad Deportiva Eibar y eso se ha traducido en puntos para el Pucela, además de para los usuarios de Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Orellana… y unos cuantos más

Decíamos que el técnico tendrá que hacer frente a una situación muy complicada. La Covid-19 ha afectado de pleno al equipo blanquivioleta con hasta cinco jugadores contagiados de forma simultánea (Roberto Jiménez, Kike Pérez, Luis Pérez, Míchel Herrero y Joaquín Fernández). Al menos dos de ellos, el primero y el último, estaban siendo titulares en estos momentos, con el almeriense como una pieza más que afianzado. Los otros tres son piezas de recambio con cierta importancia en función de la semana.

Pero hay más. Kiko Olivas continúa con su proceso de recuperación y se le espera muy pronto, pero lleva demasiado tiempo en el dique seco y no será nada sencillo. Marcos André se operó de pubalgia hace ya algunos meses y ese argumento de la inactividad también aplica en su caso. Carnero se pierde lo que queda de curso y Hervías llegará, con suerte, al tramo final. Ya van nueve incluyendo al chileno (por sanción en su caso). Pero toca apuntar un nombre más: Jota, de vuelta a lo largo de abril. En total pueden ser hasta diez las bajas para visitar la Ciudad Condal, si bien el meta Roberto podría dar negativo en dos ocasiones antes del lunes.

Las soluciones de Sergio

A falta de conocer cuál puede ser el dibujo empleado por el técnico, hay jugadores que serán fijos en la alineación. No hay apenas margen de error con El Yamiq, Bruno González, Lucas Olaza o Saidy Janko en el caso de la defensa. Más que nada porque tampoco tiene mucho más y son quienes han tenido más protagonismo si no contamos a los que no podrán estar en Barcelona.

Las dudas afloran en el centro del campo, con Roque Mesa como ancla y Alcaraz como brazo ejecutor. Fede San Emeterio podría colarse en la medular si prescinde de uno de los dos delanteros (Sergi Guardiola o Shon Weissman) y Óscar Plano será de la partida con segurdidad en una de las dos bandas.

Y queda un único puesto: el que debería ocupar Orellana. El técnico hubiese podido plantear un doble lateral de contar con Luis Pérez, pero tampoco valdrá esta fórmula que sí hemos visto en ocasiones. Así, hombres como Toni Villa o Waldo Rubio, con prioridad para el primero, ganan protagonismo de cara al once de la jornada 29 de LaLiga. Es cierto que no están teniendo demasiada presencia, pero no tiene todas las alternativas que quisiera el ex jugador del Deportivo de la Coruña.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.