Inicio Consejos Análisis parón Análisis Fantasy: Lo mejor y lo peor de Osasuna

Análisis Fantasy: Lo mejor y lo peor de Osasuna

2
Rubén García y Roberto Torres

Tras proclamarse campeón de La Liga 123 arrasando en la categoría y consiguiendo una de las puntuaciones más altas en la historia de la categoría de plata, Osasuna volvió por la puerta grande a la primera división. Fichajes como el Chimy o Rubén García ilusionaron aún más a la parroquia rojilla. El equipo no defraudó y fue una de las sensaciones de la temporada en la primera vuelta, a pesar de haber encadenado rachas negativas durante la temporada.

Analizamos lo que esperamos del conjunto dirigido por Jagoba, con el calendario del final de temporada y los jugadores más destacables, tanto positiva como negativamente, en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Calendario y aspiraciones de Osasuna

El único objetivo del cuadro navarro es la permanencia, un objetivo que tras la victoria conseguida frente al Espanyol está mas cerca que nunca. Osasuna se encuentra undécimo,  9 puntos sobre el descenso y a 11 de Europa. La situación en la que se encuentra y el calendario que le queda invita a ser optimistas y pensar que lograrán la tan deseada permanencia. Rivales directos como son el Leganés, Celta o Mallorca tendrán que visitar el Sadar.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Real Sociedad – Osasuna
Jornada 29 (aplazada): Osasuna – Atlético
Jornada 30: Valencia – Osasuna
Jornada 31: Alaves – Osasuna
Jornada 32: Osasuna– Leganes
Jornada 33: Eibar – Osasuna
Jornada 34: Osasuna – Getafe
Jornada 35: Betis – Osasuna
Jornada 36: Osasuna – Celta
Jornada 37: Barcelona – Osasuna
Jornada 38: Osasuna – Mallorca

Jugadores por los que apostar

Sin duda que Aridane es uno de los jugadores por los que apostar. Se ha convertido en no de los centrales revelación de LaLiga junto a Salisu o Diego Carlos. Destaca por su gran e imponente juego aéreo, en el que es muy difícil verle perder alguna disputa. También sobresale por su gran robo en el uno contra y su gran disposición táctica, que ha ayudado a Osasuna en la zona tranquila de la clasificación. Por si todo esto fuera no fuera suficiente, cabe mencionar que se ha desmelenado en el juego aéreo ofensivo y es la gran referencia en todas las jugadas a balón parado. Con el del Sánchez-Pizjuán, suma ya tres en total.

Otro de esos jugadores que se antojan vitales para este tramo final de temporada es Rubén García. Uno de los jugadores con más calidad del equipo, que siempre que toca la pelota pasan cosas. Un futbolista con mucho gol, como viene demostrando, y con una facilidad impresionante para asistir a sus compañeros. No tenemos ninguna duda de que será un jugador determinante en los partidos frente a los rivales directos que se disputarán en el Sadar.

No podemos acabar este articulo sin mencionar a Roberto Torres. El mago de Arre ha resurgido y ha vuelto a ser aquel jugador que nos maravillo a principio de temporada. Un jugador muy importante en los esquemas de Jagoba, que además es el encargado de lanzar los penaltis. Sin duda que será un jugador vital en este tramo final de temporada.

Finalmente destacaría a Enric Gallego, su primer gol esta al caer y su juego a mejorado considerablemente con el paso de las jornadas. Creemos que acabará marcando algún que otro gol de aquí al final de temporada, por lo que puede ser una opción interesante, sobre todo en los partidos de casa.

Resultado de imagen de roberto torres osasuna espanyol

Jugadores a los que vender

Sergio Herrera parece que ha perdido el sitio en detrimento de Rubén. A pesar de ser un portero más completo y mejor dotado de reflejos, Rubén transmite una mayor seguridad al equipo y especialmente a la defensa. Jagoba apostará por Rubén en este tramo final de temporada. Otros jugadores como Oier o Brasanac no son muy el agrado de los crónistas y raramente superan la barrera de los dos puntos, en este caso recomendamos vender. Cardona se ha visto superado por Enric Gallego, que desde la llegada del catalán apenas ha contado para Jagoba. En este mismo saco meteríamos a Adrían, Rober Ibañez o Lato, que apenas cuentan con minutos en la plantilla.

Ver las imágenes de origen

Solía ser el típico chaval que te engañaba al cambiar los cromos Panini.... siempre salia ganando! Ahora no vengo a engañarte si no a ayudarte en todo lo que necesites! Colaborador en @JornadaPerfecta.