Inicio Osasuna ¡Osasuna podrá disputar la Conference League!

¡Osasuna podrá disputar la Conference League!

El TAS concluye que Osasuna pueda jugar la competición europea. La denuncia por parte del propio club años atrás, principal ayuda en esta decisión.

12
Osasuna Conference League
Fuente: CA Osasuna

Noticia importante en el seno del CA Osasuna, que finalmente sí podrá disputar la Conference League, tal y cómo se había ganado en el terreno de juego.

Los rojillos veían en peligro su puesto europeo, por el conocido caso de amaños en un encuentro de hace casi una década. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) concluye que este hecho es muy antiguo y tiene en cuenta que el propio club llevara la iniciativa para esclarecer este caso.

Comunicado oficial del CA Osasuna

Asói lo ha comunicado el conjunto navarro en sus redes sociales y su página web:

«El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023/24, después de que en el día de hoy haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de ‘Consent Award’. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos. En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea».

Expediente disciplinario abierto por la UEFA

Ademñás de esta decisión, el conjunto rojillo confirma que la UEFA les ha abierto un expediente disciplinario. Sin embargo, esto no evitará su participación en las competiciones europeas. Así lo explica el club:

«Por otro lado, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, el cual no impedirá la participación del club en la Conference League. El club aceptará la penalización que le imponga la UEFA, ante la cual no presentará recurso, y ha manifestado su compromiso al máximo organismo del fútbol europeo de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

12 Comentarios

  1. Buenos días Juanjo;
    Crees que Aitor y Sergio Herrera se repartirán las competiciones? En caso afirmativo, ¿a quien ves titular en liga?
    Muchas gracias

  2. Pufff esto puede dejar más claro que aitor puede jugar Europa y copa y herrera liga o al contrario??? Me tiene loco esta portería

  3. Hola crack, Sergi Cardona e las Palmas tenía una puntuación alta en sofascore ves recomendable su fichaje? O las Palmas está cojo en primera

  4. Renta Odriozola(posible salida a la Real sociedad)
    Pagar 7-8M más del valor de Iago Aspas para acompañar a Nico William?
    Fichria a Rui Silva y/o Baena

  5. Me compro a Odriozola para la posible salida a la Real?
    En el Fantasy, necesito un delantero para acompañar a Nico William, rentar fichar a Iago Aspas x 6-7-8M más de su valor?
    Jugará Baena?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.