Inicio Biwenger Óscar Duarte, ¿nuevo chollo Biwenger?

Óscar Duarte, ¿nuevo chollo Biwenger?

0

El 31 de marzo, ante el Real Betis Balompié, Óscar Duarte se lesionó de gravedad en su rodilla. Más de 6 meses después el futbolista costarricense se ha reincorporado a los entrenamientos con sus compañeros. Se encuentra, por lo tanto, disponible para que Quique Sánchez Flores lo alinee.

Situación actual de la defensa del Espanyol

La línea defensiva perica ha sido analizada anteriormente en varias ocasiones en Jornada Perfecta. Esto es señal de que ha sufrido constantes cambios en su composición. La zona de centrales tiene una constante, David López y una variable. Naldo comenzó cómo titular pero, su bajo rendimiento, obligó a Quique Sánchez Flores a alinear al cuarto central, Mario Hermoso. Sorprendentemente, el joven central, procedente del Castilla, no ha desentonado en su estreno en la máxima categoría. Unos metros por delante pero también formando parte del entramado defensivo, juega Javi Fuego, pivote defensivo. Su labor es oscura y casi siempre está bajo sospecha.

Dónde encajaría Óscar Duarte

Su posición natural es la de central. En alguna ocasión puntual ha sido utilizado cómo lateral derecho o pivote ante una plaga de lesiones. Lo más normal es que compita con Hermoso y Naldo por un puesto de titular en el centro de la defensa. Otro movimiento probable sería que actuara junto a uno de los 2 anteriores en la defensa y que David López pasara a ocupar el pivote, sustituyendo a Javi Fuego. En la temporada pasada ya se utilizó esta variante, hasta la lesión de Duarte.

Rendimiento fantasy de Óscar Duarte

Hasta su lesión, la temporada pasada promediaba 3,2 puntos en 13 partidos. La temporada anterior, su puntuación fue muy similar, 3,5 en 14 partidos.

Recomendación

Actualmente está en el valor mínimo permitido por Biwenger 150000. Por ese precio tan bajo y un poco más, se trata de un jugador recomendable para fondo de armario. Jugará bastantes minutos y se le espera un rendimiento regular.

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.