Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Una perla del Madrid para el Leganés: Óscar Rodríguez

Una perla del Madrid para el Leganés: Óscar Rodríguez

0
Óscar Rodríguez Leganes

El Leganés ha dado un paso importante en la confección de su plantilla con los fichajes de Jose Arnaiz y Óscar Rodriguez. Si el primero llega procedente del Barcelona, el segundo ha salido de ‘La Fábrica’ del Real Madrid. El club pepinero ha llegado a un acuerdo con los blancos para conseguir la cesión del prometedor futbolista mediapunta.

Óscar, a sus 20 años, afronta su primera experiencia en Primera con la ilusión de aquel que sabe que tiene las cualidades de sobra para triunfar pero mucho trabajo por delante. Así, podría ser una opción interesante de cara a nuestros fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Óscar Rodríguez

La afición del Real Madrid lleva años escuchando hablar de este joven mediapunta. Acaba de renovar con el club blanco hasta 2023, aunque la dirección deportiva ha dado el visto bueno a su cesión al Leganés en busca de minutos. Y es que todavía no ha podido debutar en Primera División a pesar de haber sido convocado hasta en tres ocasiones por Zinedine Zidane.

Eso sí, Óscar saber lo que es debutar con el primer equipo. Lo hizo ante el Fuenlabrada en un partido de Copa del Rey y tuvo cierto protagonismo en la gira por Estados Unidos de la pasada temporada. Allí le marcó un golazo al Manchester City, deslumbrando a todos. Y es que es esa su principal característica: su potente y genial disparo. Es un especialista a balón parado y cuenta con un golpeo que puede volver loco a más de un guardameta.

Competencia

Óscar no tendrá nada fácil ganarse los minutos de Pellegrino. El mediapunta tendrá que vérselas con uno de los hombres más importantes de la plantilla en su posición: Eraso. Con el futuro de Gabriel Pires en el aire, que ha brillado en esa demarcación en las dos últimas temporadas, sus otros dos rivales por un puesto en el once son Diego Rolan y Facundo García.

Su llegada a falta de pocos días para que comience la temporada, su inexperiencia en la categoría y su necesaria adaptación dejan entrever que Óscar necesitará unas semanas para poder ganarse alguna oportunidad de Pellegrino.

Rendimiento fantasy

Es difícil predecir cuál será el rendimiento fantasy de Óscar García. Todo indica que tendrá minutos a lo largo de la temporada, pero en un principio verá los partidos desde el banquillo. Toda una incógnita que podría convertirse en un futuro en una apuesta si cuaja en el equipo de Pellegrino.

Su gran golpeo de balón le hace más valioso de cara a portería, pudiendo aumentar su valor pronto en Biwenger si consigue marcar en alguna ocasión.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.