Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Crisis fantasy de Oyarzabal: ¿lo vendo ya?

Crisis fantasy de Oyarzabal: ¿lo vendo ya?

9
Oyarzabal
Fuente: Real Sociedad

Mikel Oyarzabal no ve portería. El capitán y delantero de la Real Sociedad lleva con la pólvora mojada desde hace unas cuantas jornadas y su rendimiento en fantasy ha ido en descenso debido a la tremenda carga de partidos a la que ha sido sometido, entre otras cosas. Sois muchos los que nos habéis preguntado a través de redes sociales y comentarios por su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM y vamos a intentar dar respuesta a esas preguntas.

Oyarzabal, en sequía

Lo primero que vamos a hacer en este artículo es ver el estado de forma actual de Oyarzabal. El delantero lleva 12 partidos sin ver portería, desde que lo hiciera por dos ocasiones ante el Cádiz. Es cierto que ha dado hasta tres pases de gol, pero incluso ha fallado un penalti por el camino (algo realmente extraño debido a su alto porcentaje de acierto, véase la final de Copa del Rey).

Durante todas estas jornadas ha sido siempre titular a excepción del partido ante el Celta que se disputó entre semana. Si bien es cierto es que Alguacil ha optado por darle descanso al futbolista en un importante número de partidos, sentándolo antes del 90 hasta en siete ocasiones.

Final de temporada

Por más que su rendimiento de cara a portería haya bajado de forma considerable, parece bastante claro que Alguacil contará con el futbolista de inicio en los partidos que restan hasta que finalice el campeonato. A pesar de que llega justo este tramo final de temporada, lo cierto es que el ’10’ se presenta fundamental para que la Real Sociedad pueda conseguir el objetivo de volver a jugar Europa League el próximo curso. Ante el Huesca cuajó un mal partido y eso acabó influyendo en el resto.

Rendimiento fantasy

Oyarzabal celebra un gol
Fuente: Real Sociedad

La falta de pegada le ha hecho bajar su rendimiento en fantasy, como es lógico. De estos 11 partidos en los que no ha marcado, ha conseguido las dos picas en hasta seis partidos pero no ha sido capaz de llegar a las tres en ninguno de ellos. Así, su promedio de puntos ha bajado hasta los 5,7 puntos por encuentro (cifra que sigue siendo superior al del pasado año donde se quedó en 5,2).

En Jornada Perfecta su rendimiento se ha visto incluso más afectado, ya que incluso se ha llevado algún negativo por el camino. Su promedio de puntos por choque son 5,6. Por último, en SofaScore es donde menos se ha notado su bajada de rendimiento y su media de puntos por encuentro sigue siendo muy alta con 7 por partido.

Valor de mercado

A pesar de la situación del delantero, lo cierto es que los mercados han seguido confiando en Oyarzabal. El precio del delantero se ha mantenido bastante estable, aunque con algo de bajada, en los mercados y se mantiene muy cercano a su máximo. Un ejemplo es que en Biwenger se mantiene por encima de los 17 millones, mientras que en Mister su valor ha bajado, por poco, de los 20 millones.

Recomendación fantasy

Teniendo todo esto en cuenta, creemos que toca confiar en Mikel Oyarzabal. Si fuera el inicio de temporada es posible que la cosa fuera distintas, pero no nos toca más remedio que confiar en que el delantero recupere el olfato goleador en los próximos partidos. Teniendo en cuenta que tendrá más tiempo de descanso entre partido y partido tras una racha de encuentros casi consecutivos, creemos que Oyarzabal mejorará sus prestaciones y volverá a ser clave en la Real Sociedad.

Además, en los últimos partidos de la temporada siempre recomendamos alinear a jugadores de equipos que se jueguen algo. Y la Real se juega todavía mucho. No podemos olvidar tampoco que Oyarzabal se encargará de ejecutar las penas máximas que le señalen al conjunto txuri-urdin. Así pues, creemos que mantener al ’10’ es la decisión correcta.

9 Comentarios

  1. Buenas,
    Mi delantera es isak, En nesyri, dembele y santi mina.
    Cambiarías a dembele o algún otro para fichar a oyarzabal??
    Es de lo mejor que queda en el mercado.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.