Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ozkacar refuerza la zaga del Valencia, ¿recomendable?

Ozkacar refuerza la zaga del Valencia, ¿recomendable?

42
Cenk Ozkacar
Fuente: Valencia CF

El Valencia continúa perfilando su plantilla con el fichaje de Cenk Ozkacar que reforzará la defensa de Gennaro Gattuso. El turco llega cedido procedente del Olympique de Lyon y aportará competencia a una demarcación en la que el equipo che necesitaba refuerzos tras no poder conseguir la incorporación de Alderete. Analizamos al futbolista en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

A sus 21 años, la trayectoria deportiva de este joven central turco es muy corta. Tras despuntar en Turquía con equipos como el Altay, el Olympique de Lyon se interesó en sus servicios con el objetivo de dar forma a un proyecto de jugador todavía por formarse. Una táctica habitual en un club acostumbrado a buscar y encontrar talento por muy poco dinero para venderlo a los grandes de Europa por sumas muy importantes.

El conjunto francés pagó poco más de un millón por su fichaje y lo cedió al Leuven belga el pasado curso. A pesar de su corta edad, rápidamente se hizo indiscutible en el centro de la zaga y jugó un total de 32 partidos en el campeonato belga. Consiguió marcar dos goles y su buen rendimiento le han hecho atraer las miradas de un equipo como el conjunto che.

Características del jugador

Si por algo destaca el Ozkacar es por su envergadura. Con su 1,90 metros se trata de un defensa imponente cuya principal cualidad es que va muy bien por arriba, ganando un alto número de duelos aéreos. También va bien al corte debido a su capacidad de anticipación.

Donde debe mejorar es en la salida de balón, donde utiliza el recurso del balón en largo con su pierna izquierda en demasiadas ocasiones.

Números fantasy

De poco podemos hablar en este apartado de Ozkacar debido a su corta carrera futbolística. Aunque lo que sí podemos destacar es el valor de mercado en el que ha salido en Biwenger, poco más de 200.000. Se trata de casi el mínimo, algo lógico teniendo en cuenta la inexperiencia del jugador y las perspectivas de juego a corto plazo.

Competencia por el puesto

Tiene bastante competencia el central turco en estos momentos. Por delante suya están seguro Gabriel Paulista y Diakhaby, que parecen ser los titulares en estos momentos para Gatusso. Aunque no podemos obviar que el físico del central hispano-brasileño le causa bastantes problemas, por lo que habitualmente el tercer central tendrá minutos.

Ahí es donde se encuentra su principal competidor. Comert se presenta como el jugador a batir para Ozkacar. Y aunque en un principio parte por detrás no podemos descartar que el turco le pueda ganar la partida a un jugador que tampoco ha demostrado ser un defensor del más alto nivel. También se encuentra el canterano Mosquera, pero a sus 18 años parece tenerlo más difícil.

Recomendación fantasy: Ozkacar

Una vez hemos repasado todo lo concerniente a su situación tanto en el Valencia como en los fantasy, creemos que Ozkacar solo es recomendable como apuesta a largo plazo. No lo vemos jugando pronto, pero las lesiones y la falta de un tercer central de enjundia podría darle una opción en el futuro a jugar con asiduidad.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

42 Comentarios

  1. Porfavor que 3 me recomiendas alinear para esta jornada ?
    Zarraga. Barrenetxea. Brais mendez. Riquelme. Tchouameni. Samu saiz
    Gracias

  2. buenas cracks en media picas y sofas fiche a pozo por 1.4m y ahora vale 600k, mantendrian o mejor lo venderian antes de que baje aun mas de presio? grasias capos se me cuidan y grasias por sus consejos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.