Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El primer Chollo del 2023

El primer Chollo del 2023

10
Pablo Barrios fantasy

La primera jornada de LaLiga tras el parón por el Mundial de Qatar 2022 nios trajo una gran sorpresa en el once del Atlético de Madrid. En ese once, llegó la irrupción d eun centrocampista de la cantera atlética, Pablo Barrios.

Ahora, la duda que tenemos es sí Barrios puede mantenerse en el once o seguir teniendo oportunidades a lo largo de la temporada. Analizaremos si puede ser un chollo fantasy o si simplemente es una coincidencia o un parche para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

La irrupción de Pablo Barrios, ¿quién es?

Pablo Barrios es un joven centrocampista del Atlético de Madrid B que poco a poco ha ido entrenando conel primer equipo, hasta irrumpir en el once del Cholo Simeone en la úlima jornada, ane el Elche.

Este jugador comenzó sus andaduras en la cantera del Real Madrid pero, finalmente fue descartado y paso a la cantera atlética donde ha brillado y despuntado de forma definitiva.

Barrios ha jugado ya dos partidos de Liga con el primer equipo. Primero, como suplente ante el Cádiz y segundo el mencionado encuentro como titular ante el Elche del pasado fin de semana.

Competencia por el puesto, ¿seguirá siendo importante?

Este es el gran problema para Pablo Barrios. Su posición de centrocampista choca con la de hombres tan importantes como Koke, capitán del equipo, Thomas Lemar o Rodrigo de Paul. Precisamente el canterano se coló en el once por delante de Koke, toda una sorpresa. El caso de De Paul es diferente, el argentino aún no estaba disponible, porque había vuelto del Mundial solo un par de días antes del encuentro.

Ahora, a corto plazo, parece que Pablo puede seguir teniendo alguna oportunidad. Estuvo bien ante el Elche, mientras que Koke y De Paul no están cuajando su mejor temporada. Tampoco Lemar convence demasiado con sus habituales problemas con las lesiones.

Si nos tenemos que mojar, obviamente parece difícil que sea un fijo en el once durante toda la temporada. Pero, no descartamos que siga contando para Simeone y que pueda ser titular en bastantes partidos. No hay que olvidar que el Cholo premia mucho las ganas y el esfuerzo de los jugadores, tanto en partidos como en entrenamientos y parece que de eso le sobra a Brarrios,

Recomendación fantasy Pablo Barrios, ¿posible chollo?

Ahora mismo lo más interesante de Pablo Barrios es su valor de mercado, muy bajo en la mayorñia de los fantasy. Pero, sobre todo es interesante porque ese valor se está disparando, al menos en Biwenger. En este juego, Barrios tiene un valor poco por encima del millón, pero está subiendo más de 200 mil por día. Quién lo fichara este fin de semana, ya le habrña ganado bastante dinero.

En cuanto a sus puntos, obviamente no hay demasiado que decir, pero impresiona que haya puntuao tan bien en solo dos encuentros en Primera División. En el partido ante el Cádiz, siendo suplente, sumó 6 puntos en picas y Jornada Perfecta. En la última jornada ante el Elche, subió sus prestaciones como titular y se llevó las 3 picas (un 10), mientras que en Jornada Perfecta repitió los 6 puntos (un 7 sobre 10 de nota). Algo menos puntúa en SofaScore donde ha tenido como puntuación un 3 y un 4.

Sumando todo lo comentado, creemos que Pablo Barrios es un fichaje recomendable y todo un chollo fantasy para este comienzo de año. No lo recomendamos tener como un fijo en tu once, por si deja de ser titular, pero sí que es un buen parche mientras siga jugando y una estupenda opción para especular.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

10 Comentarios

  1. Con la duda de Araujo, de estos 6 defensas, dejar fuera a 2: Catena, Maffeo, Fresneda, Yeray, Aidoo, Araujo
    Y en la delantera dejar a 1 fuera entre Muriqi, Oyarzabal, Baptistao, Castillejo
    GRACIAS

  2. varias dudas jornada 16

    en defensa uno entre alex moreno y catena
    en el medio cuatro entre berenguer, kang-in, gudelj, parejo, fernando y aleix
    en la delantera dos entre rodrigo, oyarzabal, de tomas y borja iglesias

    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.