Inicio Análisis Los nuevos cronistas: todo sobre Pablo Checa, de Las Palmas

Los nuevos cronistas: todo sobre Pablo Checa, de Las Palmas

Con el ascenso de la UD Las Palmas a LaLiga vuelve su cronista Pablo Checa a puntuar los encuentros de los canarios como locales. Estadísiticas, picas y más.

0
Pablo Checa cronista Las Palmas

La UD Las Palmas ha sido uno de los equipos ascendidos a LaLiga, después de quedar segundo en la clasificación de Segunda División.

Por ello, ya estamos viendo su posible rendimiento fantasy y dentro de ello, es importante conocer a los cronista del Diario AS, que ponen las picas de su equipo. En el caso de los pio pio, tenemos a Pablo Checa, que lleva varias temporadas puntuando al conjunto amarillo, tanto en Primera, el año del descenso, como estas últimas temporadas en Segunda.


Tipo de cronista

Podríamos definir a Pablo Checa como uno de los cronistas generosos. Sí que es duro con su equipo cuándo las cosas no van bien, pero destaca por su benevolencia con los rivales y su generosidad en buenos partidos de los canarios.

De hecho, hay que tener en cuenta que Las Palmas ha sido el equipo mejor puntuado en Segunda, con casi 2900 puntos totales. Fue el único en superar la barrera de los 2800.

Jugadores preferidos

El cronista de Las Palmas tiene muchos jugadores que pueden ser casi un fetiche. Muchos de ellos superan los 5 puntos de media, pero además, hay varios que pasaron la barrera de los 6 puntos por encuentro. En ese baremos encontramos a los tres mejores puntuados: Jonathan Viera con 6,7 puntos de media y Sandro Ramírez con 6,1.

También por encima de los 6 encontramos al segundo guardameta, Álex Domínguez, que solo ha jugado ocho encuentros. Es algo puntual por tanto. El otro portero, Álvaro Vallés tiene una media también muy interesante, con 5,5 puntos por partido, habiendo disputado 34. Datos muy interesantes.

En delantera, más llá de Sandro no hay grandes números. Sí que hay algún jugador interesante en el centro del campo. Destaca sobre todo Enzo Loiodice, que logró sumar 5,5 puntos de media y Pejiño con 4,9. Parece que mñas exigencia ha tenido con la perla canaria Alberto Moleiro, que no ha logrado siquiera los 4 puntos de media.

Para terminar, en defensa podemos destacar tres jugadores con medias muy cercanas a los 5 por encuentro: Sergi Cardona, Álex Suárez y Saúl Coco. Por encima de ellos y de esos 5 de media solo tenemos a Eric Curbelo, otro de los favoritos del cronista.

Conclusión del cronista de Las Palmas

Interesante cronista para el fondo de armario de tus equipo. No vas a tener a un TOP10 en puntos, pero sí varios jugadores interesantes con buenas medias para complementar con alguna estrella de LaLiga.

A continuación os dejamos los puntos que recibieron los jugadores del Granada de la temporada pasada en Segunda:

Porteros

Álvaro Vallés – 186

Álex Domínguez – 49

Defensas

Sergi Cardona – 184

Álex Suárez – 182

Eric Curbelo – 174

Saúl Coco – 168

Álvaro Lemos – 91

Marvin – 87

Sidnei – 76

Enrique Clemente- 40

Centrocampistas

Jonathan Viera – 215

Enzo Loiodice – 213

Pejiño – 161

Alberto Moleiro – 156

Óscar Clemente – 123

Fabio González – 119

Mfulu – 110

Álvaro Jiménez – 96

Benito Ramírez – 43

Kirian Rodríguez – 26

Kaptoum – 24

Vitolo – 8

Ale García – 2

Delanteros

Marc Cardona – 141

Sandro – 127

Florin Andone – 41

Loren – 30

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.