Inicio Biwenger Pablo Maffeo y su evolución en Girona

Pablo Maffeo y su evolución en Girona

Pablo Maffeo es un joven jugador de banda que actualmente juega en el Girona cedido por el Manchester City. Creemos que su gran rendimiento es merecedor de un post explicando sus habilidades.

0

Pablo Maffeo se consolida en LaLiga con un gran inicio de temporada. El catalán llegó a Girona hace ya 2 temporadas y su rendimiento no ha hecho más que mejorar. Desde Jornada Perfecta os hablamos de sus posibilidades y su crecimiento fantasy.

Pablo Maffeo y su máster en Girona

Hace ya algo más de año y medio desde que Maffeo debutó en las filas del Girona. Apenas tenía 18 años cuando debutó en el partido frente al Nástic. Es cierto que fue en Segunda, y apenas 10 minutos, pero desde ese día no ha hecho más que mejorar partido a partido.

En Girona hemos sido testigos de la enorme evolución que está viviendo Maffeo desde su llegada. En LaLiga2 fue importante para el equipo con 325 minutos en su primera campaña y 1.112 la temporada pasada en la que llegó de nuevo cedido vía Manchester en el mercado invernal. Es sin duda el jugador cedido por los ingleses que mejor rendimiento ha dado en Montilivi, con permiso de Lejeune (ahora jugando con el Newcastle de Benítez)

Muy importante para Machín, Pablo Maffeo aporta esa profundidad necesaria para el sistema del Girona, ese 1×1 que ningún otro jugador de la plantilla tiene. Además, como pudo demostrar el día del Barcelona en el que le tocó hacer un marcaje individual a un tal Leo Messi, no es un mal defensor. Gracias a eso se ha ganado también un sitio en la selección sub-21 con la que de bien seguro participará en el próximo Europeo o el privilegio de sonar para equipos de la talla del Valencia de Marcelino.  Se comentó también por Inglaterra, según una información de “The Sun” en la que se aseguraba que Pep Guardiola ya había reclamado sus servicios para la temporada siguiente.

Aquí le tenemos en una pugna con Leo Messi

En clave fantasy

Vamos a lo que nos interesa a todos. Creemos que Pablo Maffeo es un jugador muy recomendable para vuestras comunidades Fantasy. Su valor en Biwenger es de 5.70.000 (algo caro) pero sus 60 puntos con 5,0 de media por partido le avalan. De lo mejor del Girona, lateral muy ofensivo que de vez en cuando te puede sumar algún golito a esas 2 picas casi aseguradas. Además el calendario del Girona es favorable. Si todavía lo tienes libre, ¡cómpralo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.