Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pacheco, ¿chollo calidad-precio?

Pacheco, ¿chollo calidad-precio?

36
Pacheco
Fuente: Deportivo Alaves SAD

Pacheco lleva temporadas siendo uno de los porteros más seguros de la Liga, pero el mal rendimiento del Alavés en las primeras jornadas generó un mar de dudas en torno a un jugador que siempre ha sido un portero top para el mercado Fantasy.

Analizamos su situación tras el despegue del Glorioso en la clasificación para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y  Futmondo.

Rendimiento de menos a más

La temporada para Pacheco no empezó con buen pie. Las malas actuaciones del equipo y los errores defensivos penalizaron mucho a los babazorros, que vieron como el rendimiento de una de las piezas clave de los vitorianos no estaba siendo el esperado. En primeras seis jornadas jugó cinco, perdiéndose un partido por lesión y encajando un total de nueve goles. Números muy discretos para uno de los porteros que otrora habían sido más seguros en el campeonato.

Pero la victoria ante el Atlético de Madrid en la J7, primera de la temporada, dejando la portería a cero y teniendo una actuación destacada supusieron un punto de inflexión para el guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid. En la siguiente jornada pararía un penalti a Raúl García que no serviría para que su equipo puntuara, pero fue el jugador más destacado del partido. Desde entonces su nivel se ha recuperado y se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Competencia por el puesto

Pacheco
Fuente: LaLiga

Pacheco es el portero titular del equipo, uno de los capitanes y un jugador de mucho peso en el vestuario. Esta temporada se ha perdido dos partidos por lesión y Sivera le ha suplico con garantías, sobre todo en el partido ante el Barcelona en el Camp Nou.

Nada hace indicar que en algún momento de la temporada pueda llegar a rotar, ya que ni en el peor momento de esta temporada ni de la pasada llegó a perder la titularidad. Por lo tanto, la portería del Alavés no es una de esas patatas calientes en las que puede haber un cambio inesperado que nos complique la jornada.

¿Chollo calidad-precio?

En estos momentos, Pacheco tiene un valor de mercado de algo más de 2’5 millones. Es un valor muy bajo para un portero que lleva temporadas rondando los 5 millones, por lo que ficharlo por el precio actual es una operación que nos puede dar muchas alegrías gracias a su bajo coste.

En cuanto a los puntos, si nos fijamos en los del Diario As, Pacheco lleva 36 puntos y está bastante alejado de los mejores porteros del campeonato. Sin embargo, su tendencia es al alza, ya que ha conseguido las dos picas en cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Como conclusión, vemos a Pacheco como un auténtico chollo para los mánagers que aún no tengan su portería bien asegurada. Su valor va subiendo poquito a poco y creemos que su rendimiento se mantendrá alto, por lo que pensamos que es el momento perfecto para hacernos con un guardameta que nos quitará dolores de cabeza y nos asegurará puntos de calidad.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

36 Comentarios

  1. Entonces hecho bien en vender a Bono por Pacheco por lo que estoy leyendo aquí ,Ademas también tenía a dimitrovic , que con los dos eran case 6 kilitos

  2. Tengo a dituro. Cambiarlo por pacheco?

    Vender a F. De jong por Boye o Joselu?
    Juego futmondo Modo prensa.

    Gracias!

  3. Buenas cracks tengo algunas dudas con ciertos jugadores que he fichado en este parón, espero que me podáis ayudar:
    – Maximiano o Pacheco?
    – Elegir a dos entre Yangel, Januzaj, Barrenetxea o Boulaye Dia?

  4. Hola crack, para salir de negativo en LFM debo vender que opción me recomiendas
    1 Depay
    2 Luis Suárez
    3 Danjuma +Aspas
    4 Carrasco + Danjuma o Aspas
    Muchas gracias

  5. Hola craks!

    Para salir de negativo antes de la jornada:

    a)Vender a Memphis + Alex Moreno (lo sustituiría Aidoo)
    b)Vender a Morales + Ansu (lo fiché muy barato y le sacaría el doble).
    c)Vender a Karim

    Qué opinais de Rodri y Torró?
    GRACIAS!!!

  6. Buenos días jugamos con puntuación estadisticas ¿con que defensa me quedo gaya o fran Garcia (rayo)?
    ¿Fran Garcia recomendable? ¿Por cual de estos defensas lo cambiaras? Acuña, gaya, diego Carlos, albiol, pedrosa
    ¿os parece bien esa defensa o la veis floja?

    Gracias fenomenal trabajo

    • Gayá. Fran García es recomendable, sobre todo cuando juega en casa el Rayo. Lo pondría por delante de Diego Carlos que no está a su mejor nivel.

  7. Hola buenas, a salido oyarzabal en mi liga, si lo ficho tengo que vender a Rafa Mir, Embarba y Choco Lozano! Harías el cambio? Gracias

  8. En fantasia liga marca:

    ¿Debería comprar a Luis Suárez (Atlético de Madrid) por 53 millones … ?? SU precio original es de 48 millones y hay 1 oferta. De hecho, estoy esperando a Depay. Hasta que Depay llegue al mercado, usaré Suarez. Que sugieres..??

    • Diego Rico no está haciendo grandes actuaciones por el momento. Hay mejores, pero Albiol no está mal.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.