Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Confiamos en Pacheco para toda la temporada?

¿Confiamos en Pacheco para toda la temporada?

33
Pacheco

Si hablamos de Fernando Pacheco en fantasy lo estamos haciendo de un portero que ha marcado tendencia en los últimos años. No son pocas las veces que el guardameta babazorro ha salvado al Alavés y ha contribuido en mantener al equipo vasco en Primera División. Pero su rendimiento durante este 2020 no está siendo el más regular, por lo que muchos nos preguntáis si es una apuesta segura esta temporada en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. ¡Vamos a analizarlo!

¿Tiene competencia Pacheco?

La pasada temporada vimos como Pacheco perdía durante el tramo final de curso la portería del Alavés. Lo hizo a favor de Roberto, actualmente en el Valladolid, quien aprovechó un error de Pacheco que le costó la expulsión para hacerse con la portería en el post confinamiento. Una situación extraña para Pacheco, que acumula en su carrera más de 200 partidos como profesional entre Primera y Segunda División.

Esta temporada, sin embargo, parece muy difícil que nadie le presente tanta competencia. En el banquillo está el joven Antonio Sivera, de 24 años, que si bien apunta maneras y ha sido campeón de la Euro Sub-21 (siendo el portero titular) no parece tener muchas opciones para sentar a un portero consolidado como Pacheco.

Valor de mercado fantasy

Teniendo claro que es va a ser titular indiscutible, salvo inesperado giro de guion, toda la temporada en el Alavés, el valor de mercado de Pacheco se ha estabilizado bastante en los fantasy. En Biwenger, por ejemplo, se encuentra por debajo de los cuatro millones y la caída de precio parece que se ha estabilizado. En función de sus actuaciones irá subiendo y bajando, pero creemos que se encuentra en estos momentos en su valor de mercado estándar.

Si nos vamos a Mister, su situación es incluso hasta más favorable. Su precio está por encima de los cinco millones, pero es bastante inferior al de otros porteros que están ofreciendo un rendimiento menor que el suyo en este inicio de temporadas. Remiro, por poner un ejemplo, cuesta tres millones más e incluso guardametas con la titularidad no tan asegurada como Jaume Domenech tienen un mayor valor.

Rendimiento fantasy

Fuente: LaLiga

Y aunque existe la sensación de que este Pacheco no es el Pacheco de hace unos años, lo cierto es que el guardameta del Alavés es el quinto guardameta de toda LaLiga con más puntuación en las picas de Diario AS con 36 puntos. Misma puntuación ha cosechado en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, mientras que en SofaScore llega a los 34 puntos.

Así, Pacheco está promediando unos puntos por partido muy similares a los de las últimas temporada. En picas está en 4,5 puntos por encuentro, muy cerca de los 4,6 del curso pasado o el 5,2 de la 18/19. Si bien que se queda más lejos de la que ha sido su mejor temporada hasta la fecha, la 16/17, con un promedio de 5,6 puntos por encuentro.

Recomendación fantasy Pacheco

En Jornada Perfecta seguimos confiando en Fernando Pacheco. En primer lugar por su bajo valor de mercado actual y porque su rendimiento no es tan bajo como el que en un principio podríamos esperar.

Si bien no parece que sea el Pacheco deslumbrante y guardameta top de LaLiga, creemos que por su precio es un guardameta de garantías que nos puede valer para toda la temporada. Además, a sus 28 años, no vemos imposible que encuentre de nuevo el camino a la regularidad y sea capaz de echar el cerrojo a su portería como hizo contra el Barcelona.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

33 Comentarios

  1. Hola, ha salido Joao Felix en el mercado, vendrías a Iago Aspas o a Luis Suarez para pujarle? Jugamos con puntuación sofascore

  2. Torreira, Modric, Savic, Dest, German S. ¿Creeis que seran titulares? Si tuvierais que dejar uno fuera para la jornada, ¿cual elegiríais? Gracias por vuestro trabajo.

  3. Buenas tardes, fichariais a Varane? o a Verdu? para toda la temporada.
    Y en que orden vender primero, Luis Milla, Joan Jorda y Frenkie de Jong, para salir negativo. Sofascore Comunio

    Muchas gracias maestros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.