Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pacheco, el parapenaltis fantasy

Pacheco, el parapenaltis fantasy

12
Pacheco

El hecho de que Pacheco es uno de los porteros más recomendables en el mundo fantasy no es ningún secreto. El nivel que el guardameta del Alavés muestra temporada tras temporada es muy alto, dejándonos numerosas paradas de gran mérito en la mayoría de sus partidos.

Fernando Pacheco también destaca por ser el portero que más penaltis ha detenido en LaLiga en las últimas cuatro temporadas. Analizamos cómo afecta esto para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Repaso a sus últimas temporadas

En la temporada 2016/2017, el guardamenta del Alavés logró detener hasta dos de las seis penas máximas a las que se enfrentó. Además, dejó la portería a cero hasta en 11 de los 36 partidos que disputó en dicha campaña.

En clave fantasy, logró un total de 200 puntos en Diario As y 160 en SofaScore. En atención a los partidos donde logró detener algún penalti, es decir, frente a Real Madrid y Espanyol, sus puntuaciones fueron: 6 y 6, respectivamente, en Diario As y, por su parte, 2 y 5 en SofaScore.

En la campaña 2017/2018, Fernando Pacheco también detuvo dos penaltis de los 10 que le lanzaron. Igualmente, mantuvo su portería a cero en 12 de los 38 partidos que jugó.

En clave fantasy, lograría un sumatorio de 156 puntos en Diario As y 162 en SofaScore. Frente al Barcelona y al Atlético, Pacheco logró atajar una pena máxima en cada partido, siendo sus puntuaciones: 6 y 6 en Diario As y, 11 y 6 en puntuaciones SofaScore.

En la temporada 2018/2019, el guardameta del Alavés no lograría detener ninguna de las 6 penas máximas a las que se enfrentó. Aún con esto, Pacheco dejaría su portería a cero hasta en 8 ocasiones.

Sus puntuaciones fantasy nos dejaron 182 puntos en Diario As y 144 en SofaScore.

Temporada 2019/2020 de Pacheco

La temporada actual de Fernando Pacheco ha estado un tanto marcada por lesiones, lo que ha hecho que se pierda hasta tres encuentros en lo que va de campaña.

Pacheco

Aún con lo anterior, el portero del Deportivo Alavés ha logrado detener dos de los ocho penales que le han lanzado esta temporada. También ha dejado su portería a cero en 5 de los 16 encuentros que ha disputado.

En clave fantasy, en esta primera mitad de temporada, nos ha dejado 88 puntos en Diario As, 61 en SofaScore y 83 en puntuaciones Jornada Perfecta.

Los penaltis que paró fueron frente a Real Sociedad y Betis, dejándonos 6 y 10 puntos en Diario As, 6 y 5 puntos en SofaScore y 5 y 9 puntos en Jornada Perfecta.

¿Afectan los penaltis parados en sus puntuaciones?

Es ciertamente claro que, cuando ha atajado algún penalti, sus puntuaciones se han visto aumentadas pero, ¿en qué método de puntuación se nota más?

Por su parte, en Diario AS, sus puntuaciones en partidos donde ha parado una pena máxima (en las últimas cuatro temporadas) hacen un total de 40 puntos. Por ello, la media de puntos es de 6’67 puntos.

En SofaScore, estas puntuaciones suman un total de 35, dejándonos una media de 5’83 puntos.

Por su parte, en Jornada Perfecta (sólo en la presente campaña), la suma es igual a 14, con una media de 7 puntos.

Recomendación fantasy

La recomendación acerca de Pacheco va a depender en cierto modo del método de puntuación de vuestras ligas.

Si vuestras ligas se juegan en base a las picas de Diario AS, el guardameta del Alavés es muy recomendable. En este método de puntuación, Pacheco se coloca como el segundo mejor portero del juego.

Si el modo de puntuar es SofaScore, el portero deja de ser tan recomendable. En este método su posición en la clasificación baja hasta la 14°. Si aparecen en vuestras ligas porteros como Aitor o Courtois, podéis hacer el cambio.

Por último, con Jornada Perfecta como modo de puntuar, el guardameta del Deportivo Alavés se muestra con unos puntos muy parecidos a los de Diario AS, por lo que es un portero muy aceptable si futbolistas como Courtois, Aitor o Unai Simón ya han sido fichados por otros rivales.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

12 Comentarios

  1. Hola, para fichar a Kroos a quien venderiais?
    -Joaquin betis+Lenglet
    -lenglet+Giménez
    -joaquin Betis+Herrera
    -no fichar

    Saludos!

  2. Buenas,

    He oído que finalmente han convocado a Emerson para el preolímpico, sabéis algo de eso? Al final irá o de quedara?
    Muchas gracias.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.