Inicio Almería Oficial: Pacheco ficha por el Almería

Oficial: Pacheco ficha por el Almería

24
Pacheco
Fuente: UD Almería

La UD Almería tiene nuevo portero: Fernando Pacheco. Tras semanas de ardua negociación, el guardameta pone rumbo a la capital para ofrecer una dura competencia por la titularidad a Fernando Martínez. A sus 30 años, es uno de los porteros más contrastados de toda la categoría y ha contado con el interés de muchos equipos a lo largo de los últimos veranos. Finalmente ha sido el conjunto dirigido por Rubi el que se ha llevado el gato al agua.

Pacheco, una vida en el Alavés

Pacheco llegó al conjunto babazorro en 2016 procedente del Real Madrid. Desde entonces se convirtió en titular indiscutible en Mendizorroza gracias a su gran rendimiento que le ha llevado a disputar más de 250 partidos con la elástica albiazul en Primera y Segunda División.

De todos esos partidos cabe destacar que ha encajado un total de 332 goles y ha dejado su portería a cero en 76 ocasiones. Números que puede no parecer muy destacados pero que son importantes teniendo en cuenta que el club vasco ha luchado siempre por mantener la categoría en Primera.

Competencia por el puesto

A priori, será más sencillo que si hubiese firmado por el Getafe, el otro club que ha pujado con insistencia para hacerse con sus servicios. El conjunto azulón cuenta con David Soria bajo palos, quien lleva asentado durante años en la portería. Si bien es cierto que ha tenido periodos en los que no ha sido titular, hay que recordar que el pasado curso dio un paso adelante y fue indiscutible para Quique Sánchez Flores.

Ahora, afrontamos una de esas porterías que tanto nos gustan en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Es posible que Martínez, parte del ascenso, arranque como titular contra el Real Madrid, pero su tocayo Pacheco es el gran favorito para estar bajo palos durante toda la temporada.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

24 Comentarios

  1. Por favor, ayudadme con la mejor opción para esta jornada:
    A. Alinear a Borja Iglesias (mi primera opción, pero con problemas físicos)
    B. A Brais
    C. A Asensio
    Muchas gracias

  2. Buenas!! Para vender:
    Ali cho o tecatito?
    De la hoz o omar mascarell??

    Ficharias a oscar rodriguez a cambio?

    Gracias

  3. Hola! Para vender :
    mohamed ali cho o tecatito?
    Omar mascarell o de la Hoz?

    Ficharias a oscar rodriguez del celta?

    Gracias

  4. Para salir del negativo, vender a Milla… o 1. W.Carvalho+Kondogbia o 2. Luiz Enrique+Kondogbia? Podria aguantar a Milla ya que tengo suficientes jugadores para mantenerlo.

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.