Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pacheco sigue a bajo nivel, ¿lo vendemos?

Pacheco sigue a bajo nivel, ¿lo vendemos?

6
Pacheco
Fuente: Deportivo Alavés

La llegada de Mendilibar al Alavés hacía presagiar un cambio de tendencia en el conjunto vitoriano pero, tras cinco jornadas al mando del equipo, aún no conoce la victoria y el rendimiento de los babazorros decae jornada tras jornada. Un claro ejemplo del bajo nivel que está mostrado el Glorioso es Fernando Pacheco. El guardameta está viviendo la que, posiblemente, es su peor temporada a nivel fantasy. Por ello, vamos a analizar como queda su situación para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Temporada sin milagros

Desde que el Alavés volvió a Primera División, Pacheco ha sido uno de los porteros fantasy más queridos. Año tras año terminaba como uno de los guardametas mejor puntuados y la confianza en el ex de la cantera del Real Madrid era total. Sin embargo, es cierto que la temporada pasada ya tuvo un tramo en el que generó muchas dudas, aunque terminó el curso a gran nivel, logrando el objetivo de la salvación para el Alavés en parte gracias a sus milagros en forma de paradas diferenciales. Pero de esos milagros apenas tenemos noticias en la temporada actual.

Si bien es cierto que no está cometiendo errores groseros, su nivel bajo palos queda lejos del mejor Pacheco. Si nos fijamos en sus puntuaciones y tomamos de referencia las picas del Diario As, Pacheco apenas cuenta con 56 puntos, teniendo una media de tan solo 2,8 por partido y, además, viene de cosechar su segundo negativo de la temporada ante el Elche. Si observamos el sistema de JP tiene un total de 77 puntos y una media algo mejor por partido de 3,9 puntos, pero recordamos que este sistema premia los penaltis parados (ha parado uno) y las porterías a cero conseguidas (cuatro).

¿Peligra su titularidad?

Pacheco no ha tenido tampoco una temporada tranquila en lo que se refiere a las lesiones. El pacense se ha perdido tres partidos por lesión en lo que llevamos de campeonato. Si bien es cierto que las tres lesiones han sido en momentos distintos y una de ellas por COVID, no han sido graves como para dejarle en el dique seco durante varias jornadas consecutivas.

Su sustituto habitual ha sido Sivera. El internacional sub-21 lleva varias temporadas con ese rol de portero suplente durante, pero su rendimiento siempre ha sido una incógnita. Esta temporada ha salido en dos de los tres partidos que se ha perdido Pacheco, siendo Jesús Owono (portero del filial) el que ocupó la portería ante la Real Sociedad en la J19 al estar ambos porteros con COVID. Por lo tanto, siempre que Pacheco ha estado disponible ha jugado y no parece que, a pesar de que su rendimiento esté en entre dicho, vaya a perder su puesto en el once.

¿Es una venta clara?

Si volvemos a tomar como referencia el sistema del Diario As y nos fijamos en la puntuación total de todos los porteros, ordenándola de mayor a menor, Pacheco aparece en la posición número 15 con los mismos puntos que Rui Silva (en constante rotación con Claudio Bravo) y Sergio Herrera.  Además, añadimos como factor determinante su escaso valor de mercado. Pacheco está por debajo de los 2 millones y cada día que pasa pone su valor mínimo histórico más bajo.

Por lo tanto, con todos estos números no podemos recomendar otra cosa que su venta. Si lo tenemos en nuestras plantillas, es el momento de buscar alternativas como Sergio Rico, que ronda su valor y está subiendo o pagar algo más por un portero que sea más fiable a corto plazo.

 

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

6 Comentarios

  1. Buenos días,

    Para salir del negativo vender a uno entre: Merino, Arambarri y Tecatito. En Futmondo Mixto.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.