Inicio Análisis Pacheta aterriza en Huesca: Análisis y recomendaciones fantasy

Pacheta aterriza en Huesca: Análisis y recomendaciones fantasy

4
Pacheta

José Rojo Martín Pacheta es el nuevo entrenador del Huesca. El conjunto oscense ha apostado por un técnico con bastante experiencia en diferentes categorías y campeonatos para poder evitar un nuevo descenso a Segunda División. Con el equipo colista con tan solo 12 puntos, no tendrá el nuevo técnico una tarea precisamente fácil en los 20 partidos de temporada que restan. Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM todo lo relacionado con su llegada al banquillo oscense.

Pacheta: sistema preferido e idea de juego

Si por algo se caracteriza Pacheta, además de por sus elocuentes ruedas de prensa, es por la ética de su trabajo. Algo que, como suele ser normal en este tipo de entrenador, busca también en sus propios jugadores. Le gusta la gente comprometida para llevar a cabo una idea de juego que tiene como punto de partida una presión alta que intenta forzar los errores del rival, robar arriba y estar más cerca de la portería. Eso sí, tendrá que pasar unos cuantos partidos para ajustar esa presión que le fue tan efectiva con el Elche.

Como muestra de ellos os dejamos unas frases que rescataron medios locales a su llegada a Elche, durante su primera pretemporada: «Presionamos arriba, recuperamos y triki, triki, y al camión; y los niños de Nino a comer». «No me guardo un esfuerzo, voy a por todas como un jabato y ataco como un puto animal. No les dejamos ni que levanten la cabeza», insistió.

El sistema preferido de Pacheta, o al menos el que más ha utilizado en su última etapa de entrenador en el Elche, es el 4-4-2. Con Nino y Jonathas, alternando con la presencia de Pere Milla, solía jugar con el conjunto ilicitano. Dos delanteros de perfil muy diferente pero que son compatibles y que nos recuerdan a los que va a contar a partir de ahora: Okazaki, Rafa Mir y Sandro. Futbolistas que ofrecen un abanico de diferentes posibilidades y por los que deberá decantarse en su estreno como entrenador oscense el próximo miércoles ante el Getafe.

Beneficiados fantasy

Realmente es muy difícil prever qué cambios puede establecer Pacheta sin haber dirigido todavía ninguna sesión como técnico del Huesca. Primero deberá conocer a sus jugadores e ir tomando decisiones conforme vaya viendo el trabajo de sus nuevos futbolistas. Si bien parece claro que Pacheta apostará por un sistema con dos delanteros, lo que beneficiará a los delanteros y dejará menos oportunidades a otros futbolistas de banda o centro del campo.

Y no solo invita a pensar en ello el hecho de que sea el sistema que utilizó en Elche sino también los números del Huesca en esta Liga: es el equipo que menos goles ha marcado (14). La falta de pegada ha impedido que muchos partidos empatados no se hayan convertido en victorias. Estos son, a nuestro juicio, los beneficiados fantasy:

Okazaki: si hay un delantero incansable que sabe lo que es presionar durante todo el partido es el nipón. Su veteranía puede jugar a favor, puede tener el mismo rol que Nino. Apostaríamos a por su fichaje.

Sandro y Rafa Mir: Entre los tres delanteros se repartirán los dos puntos. Tanto el canario como el canterano valencianista se postulan como parches interesantes puesto que podrían tener más oportunidades habitualmente.

Dani Escriche: Otro de los jugadores que podría tener más oportunidades de las que ha tenido hasta ahora. Y es que jugó el año pasado en el Elche bajo la dirección de Pacheta un total de 37 partidos, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias.

Andrés Fernández: tras perder la titularidad hace ya unas cuantas jornadas se abre una nueva oportunidad para Andrés Fernández. El veterano guardameta podría volver a sentar a Álvaro. Habrá que ver por quién apuesta Pacheta.

Perjudicados fantasy

El gran perjudicado fantasy de la implantación de este sistema podría ser Borja García. Con un centrocampista menos, parece la pieza más prescindible en estos momentos ya que ejerce más de enganche con el ataque que de centrocampista puro como Mosquera o Mikel Rico.

El otro gran perjudicado podría ser Álvaro Fernández. El joven guardameta podría perder la titularidad con el cambio de técnico, aunque esto es imposible de predecir hasta que veamos los primeros onces de Pacheta en el Huesca.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

  1. Buenas, tengo a ontiveros y a ferreiro, que está bajando en modo picas 100 mil diario, cambio a ferreiro por aleña, que ha salido hoy? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.