Inicio Real Valladolid Pacheta citará a Plata y El Yamiq ante el Celta

Pacheta citará a Plata y El Yamiq ante el Celta

5
Pacheta: Rueda de Prensa, entrenador del Valladolid

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Real Valladolid y RC Celta de Vigo.


Plan de partido: «Hemos cambiado el chip para afrontar lo de mañana. Saco las mismas conclusiones que al final del encuentro. Tenemos que ser mucho más verticales en 3/4. Hay que tener el balón para hacer daño, no sólo para dominar».

Estilo de juego: «Tenemos que hacer más situaciones de gol, no tener el balón por tenerlo. El año pasado arrancamos que parecía que no teníamos gol y acabamos siendo el equipo más goleador. Nos obsesiona llegar más veces, pero concedemos poco».

Equipo: «Fresneda está recuperando muy bien. Plata y Kenedy son los más veloces y nos dan desequilibrio, que no estén se nota. Los que están nos dan otras cosas. Tenemos que buscar la profundidad para ensanchar el campo».

Pacheta habla sobre las bajas: «Plata y El Yamiq han entrenado bien hoy e irán citados mañana. Para estar de inicio no creo, pero son de la partida. Las bajas son Fresneda, Luis Pérez, Kenedy y Anuar. De los lesionados no me acuerdo, sólo me concentró en lo que tengo».

Enfermería del Real Valladolid: «Analizamos muchas cosas cuando hay tantas lesiones, pero surgen y a veces no encuentras explicación. Se pueden encontrar cosas comunes, pero miramos todos los detalles».

Celta de Vigo: «Iago Aspas es muy bueno, de los mejores delanteros de España. Tapia, Galán, Larsen… tienen jugadores muy buenos y tenemos que estar muy atentos. Hay que sacar a relucir sus defectos. Me obsesiona más lo que seamos nosotros que el rival».

Feddal y el Mundial: «Con Feddal estamos en ello, está mejor y es muy importante. Están los cincos centrales dispuestos para jugar. Está prácticamente cerrado lo que vamos a hacer en el Mundial. Es probable que nos quedemos en España».

La vuelta de El Yamiq, más rápida de lo previsto

El central del club vallisoletano ha estado fuera varias semanas por una lesión en el vasto interno del cuádriceps izquierdo a principios de octubre. Aunque el tiempo estimado de baja era de entre tres y cuatro semanas, el propio Pacheta ha dicho que ha estado entrenando con normalidad y que irá citado para hacer frente al RC Celta de Vigo en esta jornada intersemanal. Aun así, él mismo ha comentado que no cree que salga de partida, de cara a no forzar la vuelta del jugador.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.