Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Palacios, ¿competencia real para Barragán?

Palacios, ¿competencia real para Barragán?

0

Fue una de las sorpresas del Elche en Febrero, el fichaje de Helibelton Palacios. El lateral derecho colombiano llegaba al club ilicitano como agente libre tras su paso por el Atlético Nacional. El club se hacía con un jugador muy veloz, que se incorpora bien arriba, y que también puede hacer las veces de central. Por su condición de futbolista libre pudo llegar al Elche después del fin del mercado invernal. Tras un par de jornadas jugando como titular, el cafetero demuestra que hay jugador para rato y algunos usuarios fantasy han puesto la mirada en él. Vamos a analizar la experiencia del colombiano y su situación actual en el club en clave fantasy para poder daros nuestras recomendaciones y consejos para Biwenger, Liga Fantasy Marca, Comunio, Futmondo y Mister.

Un lateral con dilatada experiencia

Palacios comenzó su formación deportiva en la cantera del Deportivo de Cali. Allí, el jugador pasó por todas las categorías hasta formar parte del primer equipo. Empezó a destacar por su velocidad y sus incursiones por la banda derecha, tanto que el Brujas belga se fijó en él para incorporarlo a su plantilla en 2016. Lamentablemente, no cuajó en el equipo, disputando 20 partidos entre todas las competiciones, incluida la Champions League, donde llegó a debutar en su fase previa.

En 2018 vuelve a Colombia para incorporarse a las filas del Atlético Nacional, donde se hizo con el puesto de titular indiscutible. Pero este año perdió esa condición, y el jugador llegó al Elche con la carta de libertad.

Competencia en su zona

Palacios llegaba a un Elche donde Barragán es dueño y señor del puesto de lateral derecho, y en sus ausencias, Cifuentes es quien toma el timón. Pero coincidiendo con la baja de Barragán por sus molestias, el colombiano ya lleva dos partidos siendo titular (los dos únicos partidos que ha disputado con la camiseta del Elche) y lo cierto es que está dejando muy buen sabor de boca a los aficionados ilicitanos. Es un hecho, hay lateral para confiar en él. 

Así pues, parece haber adelantado a Cifuentes en la línea de sucesión y las dudas nos llegan al pensar en la vuelta de Barragán. Lo más lógico sería pensar que el cafetero vuelve al banquillo, pero las sensaciones han sido buenas y podría sorprendernos.

Recomendación fantasy

Palacios nos ha sorprendido pues poca gente apostaba por el colombiano como un jugador al que el Elche pudiera encontrarle utilidad, pero nos equivocábamos. Sus dos únicas actuaciones han sido positivas pero hablar de números con tan poco disputado nos llevaría a error. 

Su precio en Biwenger está en mínimos, alrededor de los 300.000 euros. Por tanto hacernos con su fichaje no supone ni riesgo ni un desembolso que desestructure la economía de nuestro de club. Tenerlo en plantilla por si sigue respondiendo no sería ninguna locura. Pero la realidad es que quedan solo 10 jornadas y que ya deberíamos contar con jugadores mucho más fiables y estables en su puesto y condición de titular. Por todo esto, nuestra recomendación fantasy es no fichar al jugador.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.