Inicio Destacados Pape Cheikh refuerza la medular del Elche, ¿apostamos por él?

Pape Cheikh refuerza la medular del Elche, ¿apostamos por él?

Os traemos un análisis de la llegada de Pape Cheikh al club ilicitano

0
Pape Cheikh Elche Biwenger
Fuente: Elche CF

Una vez oficializada la incorporación de Pape Cheikh al Elche CF, en un caso especial ya que el jugador estaba entrenando a las órdenes de Pablo Machín desde hace semanas. El entrenador soriano ha podido valorar en estos días lo que el centrocampista senegalés con pasaporte español, puede aportar a la medular franjiverde. Finalmente ha dado el visto bueno para su incorporación como agente libre.

En este artículo vamos a analizar la aportación y rol, su competencia y si estamos ante una oportunidad en clave Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, LFM y Futmondo.

Un centrocampista sin explotar

Como bien decíamos, el jugador que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Aris Salónica griego. Con experiencia en LaLiga tras su paso por el Celta de Vigo, y la liga francesa en equipos como Dijon o el Olympique Lyonnais.

Nunca ha llegado a ser un jugador regular, ni hacerse sentir importante el nos equipos en los que ha participado. En alguno de ellos solamente ha tenido minutos residuales o de poca importancia, y dado que lleva más de dos meses sin tener participación en partido oficial, se desconoce cual es su estado físico. En las semanas que ha estado entrenando a los órdenes del cuadro ilicitano, puede haber sido una puesta a punto más que necesaria para el jugador. Ahora le toca devolver en el Martínez Valero, la confianza que tanto club como entrenador han depositado en él.

Competencia en el puesto

Gumbau, jugador del ElcheCon la salida de Domingos Quina, y la frustrada llegada sobre la bocina de Alfred N’Diaye​ procedente del Málaga CF, la posición de medio centro quedaba bastante huérfana. Con tan solo Raúl Guti como jugador para dar descanso o generar competencia con un Gerard Gumbau y Omar Mascarell prácticamente indiscutibles, la necesidad de reforzar dicha demarcación era más que necesaria.

La llegada de Pape Cheickh es para aportar frescura al centro del campo e incluir alguna que otra rotación para dos de los jugadores más utilizados. La posibilidad de incluir un trivote en partidos donde el equipo necesite del aporte defensivo y cubrir bien las zonas centrales, puede ser una alternativa en el 11. Con un Raúl Guti que a penas ha tenido participación, y cuando se le ha dado la oportunidad no ha sabido aprovecharla, lo vemos más como un refresco de segundas partes para cualquiera de los dos mediocentros titulares.

Recomendación fantasy: Pape Cheikh

Con la llegada a su nuevo club, muchos preguntáis por las posibilidades de las nuevas incorporaciones. O bien hacerse un hueco en la titularidad, o ser ese tipo de jugador de perfil revulsivo. En ninguno de los casos se encuentra Pape Cheikh, del que como comentamos su estado físico es toda una incógnita. Aún así, cuando ha participado, sus puntuaciones, minutos y aportaciones han sido muy escuetas. Si aparece en tu mercado, mejor dejarlo pasar. En un equipo que tiene sus centrocampistas claves habiendo cumplido el ciclo de amonestaciones, creemos que poco podrá contribuir en el equipo.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.