Lesionados

El parte médico de LaLiga para la jornada 7

Publicado por
Juanjo Rivero

El parón de las selecciones se acerca a su final y ya miramos a la jornada 7 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados para la jornada 7 de LaLiga y cuáles se han recuperado durante el parón o pueden recuperarse todavía durante estos pocos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.

Ad
Ad

Descartados

Fuente: LaLiga

El FC Barcelona ha sido el gran perjudicado en este paron de selecciones. Hasta el momento los de Xavi se estaban salvando bastante de las lesiones, pero en este parón el parte de lesionados y tocados ha sido extenso. Por un lado tenemos a Ronald Araújo, que se lesionó en apenas unos segundos de juego con Uruguay. Su lesión es grave, incluso puede requerir cirugía y corre peligro hasta el Mundial.

Su compañero Jules Koundé, que fue el primero en caer, también ha sido confirmado como lesionado y podría perderse un mes. El objetivo parece claro, llegar a El Clásico frente al Real Madrid. Más suerte han corrido Frenkie de Jong, Memphis Depay y Ousmanne Dembélé, que aunque tuvieron problemas con sus selecciones, no parecen de gravedad y, a priori, estarán disponibles este fin de semana.

Otro equipo con problemas es el Real Valladolid. Los pucelanos perdían hace unos días a Luis Pérez durante al menos un mes. Pero, ha sido en los ñutlimos días, cuando se han confirmado dos lesiones más. Sergio Asenjo será operado de una fractura en una falange de un dedo y se perderá mínimo dos semanas. Mientras, el peor parado ha sido Anuar, que se perderá toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior.

Jugadores importantes como Tecatito son baja de larga duración, en este caso el mexicano por una rotura del peroné. La sorpresa de este fin de semana es que en su país confían en su presencia en el Mundial, e incluso esperan que en octubre pueda volver, aunque en el Sevilla había mucha más prudencia.

El otro nombre propio del fin de semana y que tiene como objetivo llegar a Catar, es Mikel Oyarzabal, aunque su entrenador ya dijo que le parecía imposible. Sin embargo, desde Donosti ya apuntan a su vuelta con el grupo en una o dos semanas, aunque serán muy prudentes con su vuelta definitiva. La otra gran baja de los realistas es la de Umar Sadiq, que se pierde toda la temporada.

Varios jugadores más se perderán esta nueva jornada ya que aún permanecen en la enfermería. Uno de los más importantes es Stuani, delantero del Girona que no podrá volver hasta dentro de algunas semanas. En el equipo catalán hay varios lesionados de larga duración: Iván Martín, Ramón Terrats, Yangel Herrera, Borja García e Ibrahima Kébé.

Mientras, en el Betis hay varias bajas para esta jornada como Juanmi y Víctor Ruiz. Foyth en el Villarreal seguirá siendo baja en esta jornada y varias más. Sigue en el parte médico.

Otros jugadores que se perderán la nueva jornada: Reguilón, Kadewere, Salvi, Jaume Doménech, Juanjo Nieto, Iván Martos, Camarasa, Garrido, Pedrosa, Amath, Greif, Merquelanz y Kike Saverio.

Incógnitas hasta el final

Fuente: LaLiga

Gerard Moreno es uno de los jugadores fantasy más esperados y la principal incógnita del Villarreal, una vez Danjuma volvió en la última jornada liguera.

Benzema que fue baja en el último encuentro, el derbi madrileño debería volver este fin de semana, como aseguró Carlo Ancelotti. Las otras dudas que maneja el italiano son la de Lucas Vázquez y la de David Alaba, aunque no parece que tengan problemas graves.

Le Normand es una de las preocupaciones fantasy. Aún no se ha reincorporado con el equipo, pero se espera que lo haga en los próximos días. Hasta el final tendremos que estar pendientes. Su comparñero Carlos Fernández se acerca también a su vuelta a los terrenos de juego y ya está entrenando con el grupo, aunque podrían guardarle todavía para esta fecha de la competición liguera, al tratarse de un jugador que acumula varias lesiones consecutivas.

Sus vecinos del Athletic tienen como principal duda la de Yuri, que sufre una talalgia en el pie derecho y debemos estar muy pendientes. El lateral zurdo ya ha vuelto a entrenar y podría volver pronto. La duda es si esta semana ya irá convocado o si la prudencia reinará en Lezama.

Mientras que en Osasuna están muy pendientes de Aimar Oroz, que se quedó sin viajar con la Selección sub-21 para recuperarse. Otras vueltas esperadas para la jornada 7 son las de Omar Alderete en el Getafe, Rubén Sánchez en el Espanyol y Thomas Lemar en el Atleti, aunque sigue sin entrenar y podría continuar en el parte médico.

Otro al que esperamos con ganas es a Marcao. El central del Sevilla sufrió una microrrotura en el isquitibial y podría comenzar con el grupo esta semana.

Otros jugadores tocados del parte médico: Melero, Battaglia, Diego López, Andrés Martín, Alderete, Luis Milla, Odriozola, Cala, Choco Lozano, Balenziaga, Óscar Rodríguez, Verdú, Djené, David López, Ander Herrera, Pepe Reina y Alberto Moreno.

Salen del parte médico

Fuente: LaLiga

Una de las vueltas fantasy más esperadas es la de Nabil Fekir. El delantero del Betis se ha perdido los últimos partidos, pero ya ha comenzado a entrenar con el grupo y todo apunta a que estará disponible frente al Celta.

En el Athletic volverá Mikel Vesga, que se ha erigido como un hombre importante en el centro del campo para Valverde.

Mientras, el Atlético de Madrid recuperará efectivos bien importantes. Por un lado tenemos a Stefan Savic que ya lleva varios días en dinámica de grupo y parece totalmente recuperado. Más despacio está siendo la vuelta de Giménez aunque ya está ganando en intensidad y se irá reincorporando al grupo estos próximos días.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

  • Buenas cracks, tengo un par de incognitas para la siguiente jornada en mi equipo para mister:
    DL: alinear a Cavani, Castillejo y Muriqui o prescindir de uno
    MC: tengo a Oriol Romeu, Berenguer, Reinier, Isco, Aimar Oroz(que es duda), alinear a los 4 primeros o prescindir de uno
    Df: Pedraza, G. Alvarez, Witsel, Carmona, Juan Iglesias, Bellerin, prescindir de uno o dos en caso de alinear más MC

    Muchas gracias de antemano

  • Buenas
    Tengo en mi equipo a:
    Josélu, Braithwaite, Lino y Berenguer

    Siempre tengo dudas de 2 delanteros de un mismo equipo para alinear.
    Venderías a alguno del Español??
    De ser así, a quien sería, Braithwaite o Josélu?

    • Si no tienes necesidad, no vendas. Si tienes que vender a uno, Braithwaite

  • Hola! Tengo que salir de negativo, a quién vendo:
    - Nicolas Jackson
    - Depay y Toni Lato (el único substituto que tengo en DF es a Sergi Roberto)

  • Que tal cracks dos preguntitas
    Os quedariais con Dani Rodriguez o venta?? Y si le subiriais la clausula a Sorloth?

  • Hola buenas, con quién me quedo como principal defensa, no tenía dudas pero ahora que la defensa del barça va a necesitar a Eric cómo el comer, si que las tengo...

    Eric García
    Luiz Felipe

    Gracias señores

  • Buenas crack,

    Con que dos jugadores te quedarías para la temporada
    Robertone, monchu, reinier, veiga y Almeida, gracias

Share
Publicado por
Juanjo Rivero