Inicio FC Barcelona La cumbre por la lesión de Araujo es pospuesta

La cumbre por la lesión de Araujo es pospuesta

28
Ronald Araujo
Fuente: LaLiga

El ‘virus FIFA’ sigue haciendo daño a los jugadores FC Barcelona. Tras las lesiones o molestias de Jules Koundé, Memphis Depay, Ousmanne Dembélé y Frenkie de Jong, ahora ha sido el turno de Ronald Araujo.

El central uruguayo se retiró del encuentro entre Uruguay e Irán en el primer minuto de juego. Rápidamente Araujo se echó al suelo, no llegó ni a tocar la pelota. Vimos como cojeaba extensiblemente y os augurios son casi peor de lo que se podía imaginar.

El Barça ha confirmaba ayer, vía redes sociales, el parte médico del central uruguayo, así como el del francés Jules Koundé. Esto dictaba el parte sobre Ronald: «Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad». Un parte médico escueto pero que nos confirma que la lesión del uruguayo tiene cierta importancia y va a perderse los próximos encuentros.

En principio, se habló de que se iba a llevar a cabo un tratamiento conservador sin cirugía, pero en el club tienen dudas de que el central quiera forzarse para jugar el Mundial y que después sea peor. Por ello, se habían citado hoy domingo con el jugador y los médicos, para decidir cómo proceder. Finalmente, esta «cumbre» se ha pospuesto al lunes por la tarde.

¿Qué tipo de lesión tiene Araujo?

Según parece, una avulsión significa que se ha producido un desgarro como reacción a un estrés o fatiga ósea. Para su curación es necesario un importante periodo de reposo. Este se establece entre 1 y 2 meses dependiendo si conlleva o no tratamiento quirúrgico.

En el caso concreto de Araujo, todo indica que se va a establecer un  tratamiento conservador, sin tener que pasar por el quirófano. El tiempo de baja se establece en unas 6-7 semanas. Aunque, como decimos, aún no está decido definitivamente.

Por tanto, el jugador podría perderse todos los encuentros precvios al Mundial de Catar que comenzará el 20 de noviembre. Recordemos que los blaugranas tienen un mes de octubre clave, con dos encuentros de Champions League frente al Inter de Milán, además del Clásico frente al Real Madrid. Araujo se perdería todos ellos, aparte de los siguientes encuentro. Incluso, algunos ponen en peligro el Mundial y vistos los plazos llegaría bastante justo, al menos al comienzo de la competición.

Dos lesiones importantes para dos jugadores que estaban siendo claves para Xavi Hernández. Ahora, jugadores como Eric García, Christensen, incluso Gerard Piqué ganan enteros y podrían ser recomendables en la spróximas semanas. Analizaremos todo ello con detalle en los próximos días, porque los laterales diestros como Héctor Bellerín y Sergi Roberto, también pasarían a ser más importantes.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

28 Comentarios

  1. Hola!
    Vender a Vinicius Souza o Edu Exposito?
    Cuales 2 vender entre Santiago Bueno, Yeray, Catena o Kiko Femenia?
    Gracias!

  2. Hola un par de preguntas,
    Vender reinildo para fichar maffeo?
    Vender moi gomez para fichar ruben garcia?
    Gracias!

  3. Hola!

    Recomendable ahora christensen con las lesiones ?

    Y , para esta jornada mejor Abde o Muriqi ?

    Kroos o darder ?

    Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.