Inicio FC Barcelona ¿Qué hacer con el Barça – Real Madrid en Biwenger, Mister y...

¿Qué hacer con el Barça – Real Madrid en Biwenger, Mister y Marca?

37
Barça - Real Madrid

La primera gran sorpresa de La Liga ha llegado, y por desgracia se trata de la suspensión del Barça – Real Madrid correspondiente a la Jornada 10. El Clásico no se disputará en su fecha y la revolución en fantasy está servida.

Yendo a lo que nos compete, ¿cómo deben actuar los usuarios fantasy ante el partido aplazado Barça – Real Madrid?

Implicaciones Fantasy

Lo mires por donde lo mires es un paso atrás porque muchos de los usuarios, como cada año, han apostado y se han dejado mucho dinero en fichar a jugadores de ambos equipos. Ya que a priori, son los dos equipos más TOP en fantasy.

Puede resultar un gran hándicap tener que esperar a recibir sus puntos y las primas correspondientes. Además el mercado se verá afectado, ya que los jugadores de Barça y Real Madrid serán menos comprados (e incluso más vendidos) por esta situación inesperada.

Por el momento no hay fecha para la disputa del partido, así que poco podemos especular ante este problema.

A continuación vamos a explicar los métodos elegidos en 3 de los fantasy más importantes, para la disputa de los partidos aplazados. Comenzaremos con Biwenger, que ofrece 4 métodos a elegir.


BiwengerASJornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluido el partidos aplazado. Una vez acaben los 9 partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Rentable, cuando se juegue el último partido, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.

Ventajas: No necesitas fichar para cubrir los huecos de los jugadores del Barça – Real Madrid, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.

Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido, estás expuesto a lesiones y sanciones.

Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro: Messi, Suárez, De Jong, Piqué, Benzema, Ramos, Casemiro y porteros titulares, por ejemplo. Y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el del partido aplazado. Una vez acaben los 10 de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.

Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: A la hora de alinear seguimos la misma que si hubiera recálculo.

Dividir en varias jornadas

Explicación: También conocido como jornada extra. En la primera parte de la jornada, alineamos solo los jugadores de los partidos que se vayan a disputar en esa fase, una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Una vez se juegue la siguiente parte de la jornada, sólo el Barça – Real Madrid, haremos la misma operación.

Ventajas: Si tienes mucha plantilla puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 10 un once sin jugadores de Barça y Madrid, y en la aplazada otro con jugadores de este partido. Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.

Desventajas: Quien no tenga jugadores de esos equipos no saca ningún beneficio.

Estrategia: Te obliga a fichar con antelación a la Jornada 10 para alinear un once completo, pero es factible siempre y cuando no cometas riesgos de -2. Y además, cuando llegue la fecha del partido aplazado, puedes comprar jugadores de ambos equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.

Ventajas: No vemos ninguna, ya que ignorar una jornada completa por un partido no lo haríamos nunca.

Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.

Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.


Los partidos aplazados en Mister

Mister MD

En este caso, Mister no da opciones a elegir y directamente se aplica un formato similar al de la Jornada Única con recálculo. El partido Barça – Real Madrid pertenece a la misma jornada 10 y debemos alinear a sus jugadores previamente.

Explicación: Una vez terminados los 9 primeros encuentros se dará el dinero por los puntos conseguidos, y una vez se juege el Clásico se sumarán los puntos de ese encuentro y el dinero de onces ideales y bonificaciones por posición.

Ventajas: No hay que fichar nuevos jugadores para cubrir los espacios de jugadores del Clásico. Ahorraremos ese dinero para poder mejorar nuestro equipo.

Desventajas: No conoceremos qué jugadores alinearán Valverde y Zidane, ni posibles lesiones o sanciones. Hay que arriesgar.

Estrategia: Debemos alinearlos jugadores más seguros y que mejor puntuen como Messi, Suárez, De Jong, Piqué, Benzema, Ramos, Casemiro y porteros titulares. Lo siguiente será rezar para que no se te lesionen y lleguen sancionados.


Los partidos aplazados en Liga Fantasy Marca

LaLiga Fantasy Marca

De nuevo tenemos aplicado el sistema de Jornada Única con recálculo. La jornada 10 se disputará en dos partes y en primer lugar, cobraremos los puntos de los 9 encuentros disputados este fin de semana. Para el resto de puntos y primas por posición y onces ideales, tendremos que esperar a la disputa del Clásico.

Las ventajas, desventajas y la estrategia es la misma que la explicada anteriormente con el sistema de Mister y con el primer sistema de Biwenger, el que normalmente es aplicado por defecto.

Debemos colocar a los jugadores más seguros de cada equipo del Barça – Real Madrid y los que mejor puntúen. Y no tenemos porque gastarnos el dinero en cubrir sus puestos, por lo que podemos seguir mejorando el resto de nuestro equipo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

37 Comentarios

  1. Tengo a Carva y a Messi
    Supongo que debería dejarlos pese a tener alguna alternativa…
    Que haríais?
    Gracias y saludos

  2. Del Barcelona tengo a Piqué, Alba y De Jong. Los alinearíais?

    Del Madrid tengo a Hazard, pero estoy pensando venderle por Loren o Maxi y unos cuantos millones… Lo venderíais por alguno de esos?

  3. Ante el atraso del Barça Madrid, dejo a Benzema en mi delantera? Y si se lesiona en las semanas previas a la nueva fecha?

    Gracias!

  4. 1 Alinearias para la jornada 10 a Modric y Lenglet? Juego Fatasy marca.
    2 Kennedy o Chukwueze
    3 de estos sólo alinear 3 O RECOMENDARAS AGG ALGUNO MAS ( Kounde,Navas,LENGLET *, A Pedrosa, CORCHIA, A. MORENO, MANDI)

  5. Entonces, veis recomendable poner a Kroos para esta jornada y arriesgar a que cuando se juegue el partido aplazado no esté lesionado ni sancionado, o mejor poner a jugadores secundarios como Anguissa, Coquelin, Hernani o Morales?

  6. Buenas!
    Podrias escojer entre estos delanteros? Valen el mismo precio
    Morata o Morales
    Lucas Perez o DeJong
    Rodrigo, Borja Iglesias o Iñaki W

    Gracias!!

  7. Buenas!
    Para salir de negativo, equipo y opciones: (3-5-2)
    PT: Alex Remiro y Moyá
    DF: Reguilon-Duarte-Alberto Moreno
    MC: De Jong-ontiveros-Rafinha-Oscar Plano-Vargas
    DC: Costa y Portu
    (Suplentes-Ruben García)

    1. Vender a Costa y fichar un defensa.. (4-5-1)
    2. Vender a Ontiveros y quedarme en positivo.

    Muchas gracias!

  8. Hola! Me ofrecen cambio de fekir x bale mas dinero la diferencia.. O x coquelin mas las diferencia
    Harias alguna operacion?, o te quedarias a fekir
    Gracias

  9. hola, gracias por tu explicacion, yo juego Biwenger, lo que no entendi es si biwenger nos dara las 4 opciones y nosotros debemos elegir una? tengo dudas de como sera, Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.