Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pastore, renovado: ¿apostamos por él?

Pastore, renovado: ¿apostamos por él?

3
Javier Pastore
Fuente: LaLiga

Una vez que el club ilicitano ha renovado a Pastore, argentino de 33 años, y con el mercado fantasy a punto de abrir sus puertas, muchos sois los que nos habéis preguntado por las posibilidades del mediapunta, y qué nos puede aportar en Biwenger en su segunda campaña como franjiverde. En este post vamos a analizar lo que podemos esperar de un jugador con una larga trayectoria en el fútbol europeo. Ha empezado la pretemporada con un sobrecarga muscular, pero es algo habitual. ¿Puede explotar este año?


Fichaje venido a menos

Tras su paso por equipos como Palermo, PSG y Roma, Javier Pastore iniciaba su andadura la temporada pasada en LaLiga.  Muchas eran las ilusiones puestas en el jugador argentino, dada su tremenda calidad y trayectoria futbolística. Pero nada más lejos de la realidad. Su físico, por el que en repetidas ocasiones ha sido preguntado a lo largo de la temporada, no le permitía afrontar más allá de 30 minutos. La temporada pasada solo participó en 13 encuentros, no llegando a disputar 500 minutos en total. Finalizó la temporada con el casillero de goles y asistencias a cero.

Nueva temporada y competencia

Fidel
Fuente: LaLiga

Si hay algo que ilusiona a todos los ilicitanos, es el comienzo de la temporada del Centenario. Uno de los jugadores con los que se pretende hacer “borrón y cuneta nueva” es con el argentino. Tras finalizar la temporada, titular contra el Getafe, donde no existía nada en juego, podría haber servido para ver los primeros “chispazos” del Pastore que todos los amantes Fantasy queremos ver en este temporada, obteniendo 10 puntos en modo picas, 8 en SofaScore y 6 en Jornada Perfecta.

Para el entrenador ilicitano Francisco, y su sistema (5-2-3), la cabida del mediapunta se antoja complicada. Con dos mediocentros fijos, y Boyé anclado como delantero referencia, los costados serán cosa de Pere Milla y Fidel. En un hipotético caso de cambio de sistema, o rotación puntual, Eze Ponce, adquirido por el club en propiedad, e incluso Tete Morente por su despliegue físico, estarán por delante del jugador argentino.

Teniendo en cuenta las posibilidades de nuevas incorporaciones y que el estado físico de Pastore le permita obtener la regularidad para volver a ser el de antaño, la pretemporada puede devenir el futuro del jugador en clave Biwenger.

Recomendación fantasy

Dada la irregularidad de su estado físico, y la difícil ubicación en el sistema del equipo, no creemos que vaya a ser un jugador importante esta temporada, más allá de alguna rotación puntual. Aun así creemos que es pronto para aventurarnos, y al precio actual (200.000), podríamos pujar por lo mínimo, y esperar algún brote verde durante la pretemporada, que podamos traducir en una subida de valor de mercado para una posterior venta.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

3 Comentarios

    • Por el momento lo descartamos, ya que a nivel físico le cuesta mucho estar disponible, y por la posición de media punta, inexistente para Francisco

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.