Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pau Torres, de bajón y sancionado: ¿vendemos?

Pau Torres, de bajón y sancionado: ¿vendemos?

16
Pau Torres da un pase
Fuente: LaLiga

Pau Torres se ha consolidado los últimos años como uno de los defensas más fiables en fantasy. Sin embargo, ha dado un bajón de forma en los últimos partidos y con la amarilla del otro día se perderá el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga.

Analizamos su situación actual en fantasy para Biwenger, Mister, Comunio y LFM.

Consolidado como defensa TOP en fantasy

Desde que volviese de su cesión en Málaga, Pau Torres se ha convertido en uno de los estandartes del Villarreal y uno de los mejores defensas jóvenes del panorama mundial. Bien lo sabe Luis Enrique, pues no hay convocatoria de la selección en la que falte el valenciano.

En fantasy los números hablan por sí solos: la temporada pasada consiguió un total de 152 puntos (media de 4,6) en Diario AS, 170 (media de 5,2) en SofaScore y 175 (media de 5,3) en Jornada Perfecta. Esta temporada tampoco va nada mal: 118 puntos (media de 4,4) en Diario AS, 158 puntos (media de 5,9) en SofaScore y 150 puntos (media de 5,6) en Jornada Perfecta.

Como podemos ver, flojea un poco en el sistema de puntuación Diario AS, mientras que en SofaScore y Jornada Perfecta destaca bastante más. En este último esto se debe, principalmente, a la bonificación que obtienen defensas y porteros por dejar la portería a cero.

Sin embargo, ha bajado ligeramente el nivel en las últimas jornadas y la tarjeta amarilla recibida en la derrota ante el Levante la pasada fecha liguera completa el ciclo de cinco amarillas; es decir, Pau se perderá el partido correspondiente a la jornada 31.

Puesto asegurado; no hay competencia

Pau Torres
Fuente: Villarreal CF

Está claro que Pau tiene una importancia enorme en el proyecto del Villarreal. Solo hay que analizar la plantilla del equipo, hay actualmente 4 jugadores que pueden jugar como centrales: Albiol, Mandi, Foyth y el propio Pau. No obstante, Foyth es el lateral derecho titular y no suele jugar en el centro de la zaga, la pareja habitual la componen Albiol y Pau, quedando Mandi con un rol más suplente.

La función del argelino desde que llegó el pasado verano se ha reducido a entrar en el once cuando Albiol necesitaba descanso o cuando alguno de los dos habituales estaba sancionado, por lo que no supone una amenaza real.

Llegamos a la conclusión de que, si club y jugador mantienen su buena relación, Pau Torres será protagonista en el Villarreal por mucho tiempo. Unai Emery tiene en alta estima al ‘xiquet y es consciente de todo lo que puede aportar al equipo.

Pau Torres: recomendación fantasy

Como hemos visto, Pau Torres es un jugador que va a jugar lo que queda de temporada como titular. La duda respecto a su venta surge a raíz de esa bajada de puntuación sobre la que hablamos al comienzo del post y la sanción que le dejará una semana sin puntuar.

Su precio en Biwenger lleva varios días cayendo en picado, y no es nada barato para ser defensa. Sin embargo, creemos que solo valdría la pena vender a Pau Torres si contamos con un relevo de garantías y fuésemos a utilizar el dinero de su venta para acometer un fichaje importante o algún clausulazo.

Si este no es el caso, mantendríamos al internacional con ‘la roja’, pues solo atraviesa una mala racha en cuanto a puntos y es cuestión de tiempo que vuelva a puntuar como nos tiene acostumbrados.

 

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

16 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    De estos 4 delanteros,contando calendario y que se jueguen o no algo.quien te quitarías.
    Negredo,cunha,muriqui,mi 4 es dembele.
    Media sofás + as

  2. Hola, tengo a Vinicius y no esta rindiendo bien…lo aguanto o lo vendo para clausular a Ferran, Auba, GerardMoreno o RDT?? Juego con puntuaciones mixtas y voy segundo en mi liga (Aubameyang lo tiene el primero) y no quiero equivocarme….Que hago? 😱

  3. Hola! Dos preguntas.
    1) Escalante recomendable como parche ?
    2) pujar fuerte por Íñigo Martínez o con el historial de lesiones dejarlo pasar ?
    Gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.