Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Pedraza o Estupiñán?: toda una incógnita fantasy

¿Pedraza o Estupiñán?: toda una incógnita fantasy

0
Miramón defiende
Fuente: Villarreal CF

Esta campaña, el Villarreal ha sido todo un rompecabezas en fantasy; dudas respecto al estado físico de jugadores, cambios inesperados en el once… Uno de los casos más destacados, en el mal sentido, ha sido el del lateral izquierdo. Pedraza y Estupiñán se juegan un puesto en cada partido y eso hace que sea complicado acertar cuándo debemos alinear a uno u otro.

Analizamos la situación actual de esta demarcación para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

¿Pedraza o Estupiñán?

A lo largo de la temporada, ambos jugadores se han repartido el tiempo de juego, además de alternar titularidades con suplencias. De hecho, ambos han jugado casi todos los partidos, pues a menudo Emery ha optado por dar entrada al que partía desde el banquillo en la mayoría de los encuentros.

Si bien es cierto que esta posición provoca mucho desgaste en el sistema del técnico guipuzcoano, parece ser que la principal razón por la que el míster no le ha dado la titularidad fija a uno de los dos es porque está indeciso.

Y esto dice mucho de ambos jugadores, cuya competitividad y buenas actuaciones ponen en un aprieto constante al entrenador; el pasado fin de semana Estupiñán, que venía de encadenar tres titulares seguidas (jugando 180′ sin ser sustituido), partió desde el banquillo en vistas al partido del martes contra la Juventus por la Champions League. Bien, pues Pedraza bien que aprovechó la situación, ya que se hizo un auténtico partidazo, reavivando así la duda en las cabezas de Emery y los usuarios fantasy.

Bueno, pero pongamos números sobre la mesa que, al fin y al cabo, en clave fantasy es lo que nos interesa. De 28 jornadas posibles, Pedraza ha jugado en 19, siendo titular en un total de 12.

Alfonso Pedraza, lateral izquierdo del Villarreal
Fuente: LaLiga

Puntuaciones de Pedraza y Estupiñán

En cuanto a puntos, Pedraza promedia 3,7 en Diario AS (sólo un negativo), 4,9 en Jornada Perfecta y 4,1 en SofaScore, registros no demasiado destacables exceptuando el sistema de puntuación de Jornada Perfecta donde, además, cuenta con una media de 6,2 cuando juega como local.

Por otro lado, Estupiñán ha participado en 22 encuentros, partiendo de inicio en 14 ocasiones. En lo que se refiere a puntos, el internacional con la ‘vinotinto‘ cuenta con una media de 3,0 puntos en el sistema de Diario AS (también un único negativo), también 3,0 en Jornada Perfecta (esta vez con un total de tres negativos) y 3,5 en SofaScore (de nuevo con un negativo).

Recomendación fantasy

Tal y como hemos visto, los números de ambos jugadores no destacan demasiado, en realidad son algo mediocres. Por otra parte, aunque parece que Emery se decanta ligeramente por Estupiñán, no tiene pinta que vaya a casarse con él ni con Pedraza.

La situación se asemeja un poco a la típica portería donde hay cambios arbitrarios, causando dolores de cabeza en fantasy. Por lo tanto, desde Jornada Perfecta nuestra recomendación va a ser la misma que en esos casos: existen opciones mejores para tu defensa, más seguras, y sólo vemos a Pedraza y Estupiñán como parches en fantasy.

Es cierto que con la lesión de Alberto Moreno parece que Pedraza podría jugar por delante de Estupiñán en algún que otro partido, pero igualmente sigue siendo una situación poco regular en el tiempo y solo se ajusta a los planes que tenga el técnico en determinados partidos.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.