Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Pedrosa, ¿fuerte competencia o parche para Acuña?

Pedrosa, ¿fuerte competencia o parche para Acuña?

Análisis fantasy del lateral zurdo fichado por el Sevilla FC. ¿Competencia con el argentino o simple parche?

22
Adria Pedrosa, nuevo fichaje del Sevilla FC
(Photo by Alex Caparros/Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

El Sevilla FC pesca un lateral en el recién descendido RCD Espanyol. Se trata de Adrià Pedrosa, un lateral zurdo catalán que llega a Nervión como agente libre, después de haber rechazado las propuestas de renovación por parte del equipo perico. Los sevillistas siguen reforzando la línea defensiva, ya que el primer fichaje fue el central argentino Federico Gattoni.

El lateral catalán de 25 años iniciará un nuevo reto en la ciudad de Sevilla, para intentar pelear por estar en el equipo titular y poder debutar en la Champions League. En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club de Nervión, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Adrià Pedrosa

Adrià Pedrosa sale de la cantera del RCD Espanyol. En el año 2017, debuta en Segunda División B con 19 años. Sumando en esa categoría 5 partidos en la recta final de la temporada. Con el equipo descendido, Pedrosa se gana la titularidad en la siguiente temporada 2017-2018 llegando a jugar 30 partidos y destacando 5 goles.

Más tarde, Pedrosa debuta con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2018-2019, en la Copa del Rey. A partir de ese momento, se gana un lugar más fijo y muestra un gran potencial en su posición. El jugador acaba jugando más partidos en Primera División que en la división de bronce. Entre LaLiga y Copa del Rey, juega 16 partidos con un gol y dos asistencias. Con el RCD Espanyol en apuros en la posición de lateral izquierdo, Pedrosa le gana la titularidad a Dídac Vilà y juega casi todos los minutos.

Como era de esperar el joven lateral, ya no baja al filial y se mantiene en la dinámica del primer equipo en la siguiente temporada. El jugador debuta en la Europa League y entre todas las competiciones acumula 31 partidos, 3 goles y 3 asistencias. Ese mismo año, también debuta con la Selección sub-21. Rufete no solo lo utiliza de lateral sino de interior y en menos frecuencia de extremo izquierdo. Pedrosa acaba siendo dueño de esa banda.

En 2020 con el RCD Espanyol volviendo bajar a Segunda División, Adrià Pedrosa no tiene rival en su banda, y acaba sumando la friolera de 32 partidos y explota en dar asistencias a sus compañeros, con un total de cinco y marcando un gol.

Despúes del año en el infierno y con el ascenso directo, el jugador catalán sigue sin competencia en el lateral izquierdo y mantiene la titularidad. Esta última temporada, una lesión de pubis lo aparta 35 partidos y solo puede jugar la recta final de Liga, con muy pocos minutos. Con el RCD Espanyol agonizando para no bajar a Segunda, el jugador decide no renovar con el equipo y hay la sensación que el equipo también no lo tiene en cuenta por tener esa gran perdida.

Competencia por el puesto

 Adrià Pedrosa se encontrará con el intocable de José Luis Mendilibar: Marcos Acuña.

Foto: AFP

Desde la llegada del entrenador en la recta final de la temporada, Acuña ha sido un fijo en el once. Salvo sorpresa, el argentino empezará la temporada como titular. Para la competencia con Acuña, el Sevilla pasa de jugadores cedidos a un lateral en propiedad y con futuro, por lo que seguro tiene oportunidades.

Además, entre los rumores de que el argentino podría irse para cuadrar presupuesto y que el catalán ya fue dueño de la banda perica, se espera una buena lucha por el puesto. También puede ayudarle la Champions League. Quizás Acuña puede jugar más en Europa, abriendo un hueco en Liga a Pedrosa, algo que en fantasy puede ser importante.

Perfil de Pedrosa

El Sevilla FC rejuvenece la banda con Adrià Pedrosa, un jugador que puede jugar de lateral, interior y hasta de extremo si Mendilibar lo requiere. Como lateral izquierdo, Pedrosa destaca por su velocidad, habilidad técnica y capacidad para unirse al ataque. Es un jugador versátil que puede defender de manera efectiva y también contribuir al juego ofensivo de su equipo. Tiene buenos desplazamientos por la banda, puede centrar con precisión y también posee una buena visión de juego para encontrar a sus compañeros en posiciones de ataque.

En cuanto a su estilo de juego, Pedrosa se caracteriza por ser agresivo y dinámico. No teme subir al ataque y participar en jugadas de combinación, lo que lo convierte en una amenaza constante para los rivales. Además, es un defensor sólido que muestra disciplina táctica y buenos fundamentos defensivos.

A pesar de su juventud, ha demostrado un gran progreso y promete convertirse en un jugador destacado en el futuro. Su habilidad para combinar su fortaleza defensiva con su contribución ofensiva lo hace un lateral izquierdo completo y valioso para su equipo.

Recomendación de Adrià Pedrosa

Con un valor inferior a 500.000€ en Biwenger, después de una temporada casi en blanco y con un total de 16 puntos en picas, 19 en SofaScore o 16 en Jornada Perfecta, en siete partidos. Adrià Pedrosa es un caramelo para cualquiera, con ese valor tan bajo puede ser buena idea pujar por él y esperar que sea titular, ganándole la partida a Acuña. Si al final no lo acaba siendo no nos habremos dejado mucho dinero.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

22 Comentarios

  1. Al unirse a una liga ahora (con cláusulas) que es más recomendable? Vender a toda la plantilla o vender solo a los jugadores que en teoría no van a ser titulares?

  2. Podrías comentar algo de la locura desatada por arda culer que sube 250k al día, puede llegar a titular? Mientras no esté mbappe

  3. Hola,

    A que jugador te quedarias para toda la temporada entre Militao, Valverde, Ter Stegen, Dembelé, Chukauweze, Raphina y Parejo?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.