Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Peleteiro o Rioja, ¿quién será titular?

Peleteiro o Rioja, ¿quién será titular?

0
Jota Peleteiro
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés afronta el tramo final de temporada en una situación más que comprometida. El último tren de la permanencia pasa por Mendizorrotza y el Alavés debe reaccionar. Tal situación coincide con la vuelta a la palestra de Jota Peleteiro, después de varios partidos sumidos en el ostracismo. Frente al Atlético de Madrid, el ex del Aston Villa volvió a la titularidad en detrimento de Luis Rioja. ¿Será pues uno de los puntales de Abelardo para intentar revertir la dinámica del equipo babazorro? Analizamos la incipiente competencia entre ambos para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

La vuelta al ruedo de Jota

Jota Peleteiro llegó al Deportivo Alavés de la mano de Pablo Machín, debutando en la jornada 6 ante el Elche. Su vuelta a la liga española no pudo ser mejor, erigiéndose el referente en la medular de un Alavés muy necesitado en esta demarcación. Sin embargo, su rendimiento cayó en picado y el gallego fue perdiendo protagonismo en el equipo.

Ni siquiera el cambio de entrenador fue un revulsivo y fue señalado por Abelardo Fernández debido a su bajo rendimiento. Tampoco acompañaron unas inoportunas declaraciones efectuadas por el mismo Peleteiro, donde dejaba caer su improbable continuidad en el club.

Con Abelardo en el banquillo albiazul, Peleteiro sólo había jugado 20 minutos en el debut esta temporada del técnico ante el Sevilla. Hasta entonces, ningún minuto más. Ante sorpresa general, el extremo volvió a reaparecer como titular frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, el pueblense obtuvo unos números discretos (2 puntos en picas y Jornada Perfecta y tan sólo 1 en SofasCore).

Rioja, minutos bien amortizados

Por su parte, Luis Rioja está contando con la confianza del ‘Pitu’ Abelardo. El entrenador asturiano siempre le otorga minutos, ya sea desde el inicio o como revulsivo. El extremo únicamente se quedó en el banquillo en el partido frente a la Real Sociedad, con derrota albiazul por 4-0.

Sus números esta temporada con el Alavés le sitúan en el cuarto lugar de goleadores con dos tantos anotados. Además cuenta con una asistencia en su haber. Se trata de un jugador que se entrega al máximo en cada partido. Este hecho le hace obtener mejores registros que Peleteiro. Sin ir más lejos, como suplente ante el Atlético de Madrid cosechó 5 puntos en Sofascore, 4 en Jornada Perfecta y 2 en picas. Registros superiores al de su rival en esa demarcación.

¿Quién se hará con la titularidad?

Resulta muy difícil pronosticar cuál de los dos jugadores dispondrá de más minutos de juego. La necesidad de sumar puntos hace que la probabilidad de acertar el once de Abelardo sea francamente compleja. Asimismo, el club se muestra hermético en cuanto a informaciones proporcionadas sobre el estado de los jugadores y su posible titularidad.

Partiendo de esta situación, desde Jornada Perfecta nos inclinamos por Luis Rioja. Peleteiro parece no estar dando todo lo que necesita el equipo para superar una situación adversa. Por su parte, el futbolista andaluz está siendo de lo poco salvable en el centro del campo del equipo babazorro. Su ímpetu y movilidad hace que esté obteniendo mejores valoraciones fantasy, aun partiendo como revulsivo. En definitiva, apostamos por sus cualidades como las que necesita el Alavés para afrontar el complicado reto de la salvación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.