Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pellegrino: beneficiados y perjudicados fantasy

Pellegrino: beneficiados y perjudicados fantasy

El Cádiz CF tiene nuevo entrenador y debemos analizar el nuevo estilo de juego, los beneficiados y perjudicados en fantasy

19
Mauricio Pellegrino Cádiz CF fantasy
Fuente: Cádiz CF

Mauricio Pellegrino es nuevo entrenador del Cádiz CF. El técnico argentino llega al conjunto gaditano, y lo hace para sustituir a un técnico como Sergio González, que no ha logrado buenos resultados con el equipo esta temporada y deja al equipo en puestos de descenso. Los malos resultados del equipo gaditano, que ocupa la 18ª posición con 15 puntos, han acabado con el cese del entrenador catalán después de 2 años en el cargo. Mauricio Pellegrino vivirá su cuarta experiencia en el fútbol español tras haber entrenado previamente a Valencia, Alavés y Leganés. El técnico argentino llega hasta final de curso, con la opción de continuar una temporada más en caso de lograr la permanencia.

¿Qué podemos esperar de este cambio en términos fantasy? ¿Cuáles son los futbolistas que salen más beneficiados? ¿Y los más perjudicados?. Lo analizamos todo de cara a Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria como entrenador de Mauricio Pellegrino

Regresa a la Liga un técnico con experiencia en equipos como el Valencia, el Alavés y el Leganés. Al conjunto vasco lo llevó a disputar la final de la Copa del Rey en 2017, que perdió frente al Barcelona. El argentino se encontraba libre después de entrenar al Universidad de Chile.

A sus 52 años, el técnico también tuvo una experiencia en la Premier en el Southampton en la temporada 2017-18. También ha dirigido en Argentina a Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield.

Estilo de juego de los equipos de Mauricio Pellegrino

Pellegrino Cádiz CF fantasy
Fuente: Cádiz CF

El esquema de juego más utilizado en su trayectoria ha sido el 4-2-3-1, aunque también puede utilizar el 5-3-2, como en su paso por el Leganés. El conjunto amarillo tiene jugadores que se pueden adaptar perfectamente al 4-2-3-1 que suele proponer Pellegrino.

Si opta por el 4-2-3-1, existen opciones para Álex Fernández como enganche, sin descartar que pueda jugar en esa zona Robert Navarro. El conjunto amarillo tiene varios delanteros, por lo que Pellegrino podría optar por Chris Ramos en una de las bandas por su gran trabajo y sacrificio, para dar entrada a otro delantero centro. En el centro de campo, Kouamé, Alcaraz y Escalante luchan por dos puestos, sin descartar que pueda utilizar un trivote con uno de ellos más adelantados.

Por su parte, con un 5-3-2 y tres centrales, podría optar por alinear a Momo Mbaye o Jorge Meré, aunque de momento lo vemos poco probable por la falta de centrales en el conjunto gaditano. Veremos si se refuerzan en este mercado de invierno.

Beneficiados y perjudicados fantasy

 

El principal beneficiado podría ser Álex Fernández. El centrocampista no encontraba su sitio en el 4-4-2 y su posición ideal es la de enganche en un 4-2-3-1. Este nuevo rol en el 4-2-3-1 le podría venir muy bien y mejorar su rendimiento, veremos si Mauricio Pellegrino opta por este sistema. Por su parte, Robert Navarro podría verse más acompañado si logran jugar más juntos en el centro del campo y ataque.

Conan Ledesma está siendo titular por delante de David Gil y no se espera cambio en la portería. Gonzalo Escalante creemos que puede ser clave para dar empaque al equipo en el centro del campo, y se espera que Rubén Alcaraz siga manteniendo el rol de muy titular. También Fali en el centro de la defensa puede seguir siendo fijo. Lucas Pires podría seguir siendo importante, ante la lesión de Javi Hernández. Además, Chris Ramos podría ser otro de los beneficiados, ya que estaba siendo el mejor y si el equipo mejora le vendrá muy bien. Veremos si Brian Ocampo logra jugar más con Pellegrino, cosa que le vendría de perlas al equipo si logra recuperar su mejor versíón.

Por último, jugadores como Iván Alejo y Sergi Guardiola es muy posible que sean los futbolistas más perjudicados con la llegada del nuevo técnico, que podría optar por un viejo conocido como Rubén Sobrino, aunque no lo podemos asegurar.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

19 Comentarios

  1. Tengo a Arribas y Kirian en banquillo, sacarías a alguno por Savio, De Paul, Brais o Sancet? Me preocupan las rotaciones. Gracias

  2. Hola,
    En mixto, dejo a G.Moreno en el banquillo está jornada? Tendría que quitar a Tapia o Moleiro,cual quitarías en ese caso?
    Gracias!

  3. Buenas noches.
    Tengo a Unal y Muriqui. Pero no sé si ponerlos. Como lo veis. Creéis que será alguno titular?
    Un saludo

  4. Tengo una gran duda para mañana
    Alinear a G. MORENO contra el Barca
    Alinear a Valverde contra Las Palmas
    Alinear a Unal contra el Granada.
    Alinear a Kirian contra el Madrid
    Tengo que Alinear solo a 1
    Gracias

  5. Hola como ves este equipo d 1 al 10
    Valles
    Peńa nahuel aritz
    Moleiro robertone isco
    Mayoral moreno muriqui hugo duro

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.