Inicio RCD Mallorca Pendientes de Baba por un golpe, aunque debe llegar

Pendientes de Baba por un golpe, aunque debe llegar

6
Baba

Idrissu Baba sufrió un golpe en el partido contra Nigeria y fue reemplazado al descanso. La sustitución hizo pensar que podía sufrir algún problema físico de cierta importancia, al menos con vistas a la jornada 30 de LaLiga Santander, pero todo parece indicar que estará disponible para el duelo ante el Getafe. Así lo cuenta el períodico Última Hora, que apunta a la inexistencia de una lesión.

El mediocentro está llamado a tener un papel principal con Javier Aguirre porque así fue con Luis García Plaza. Es un futbolista que abarca mucho campo y será clave para tratar de recuperar balones en la medular. Más dudas hay respecto a quién actuará a su lado, ya que hay alternativas de sobra: desde Salva Sevilla hasta Rodrigo Battaglia o Antonio Sánchez.

Aunque, salvo sorpresa, Baba estará apto para el choque en la capital, cierto es que llegará tras una semana intensa por, además de haber tenido que jugar con Ghana, recorrer muchos kilómetros. Aun así, desde el martes (45 minutos) hasta el sábado hay tiempo de sobra para que la recuperación a nivel muscular sea completa.

Aguirre, en su presentación

Aguirre compareció en rueda de prensa para hablar sobre su llegada al Real Club Deportivo Mallorca. El técnico fue presentado ante los medios de comunicación la semana pasada y mandó un mensaje de optimismo. Luis García Plaza se despidió el miércoles 23 de marzo tras ser cesado.

«Lo pelearemos hasta el final. Queremos quedarnos en la categoría. La valoración es subjetiva, pero necesito valorar el vestuario y poner tanto el termómetro como el aninómetro. Vamos a tener que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo. Lo mínimo que podemos exigir es casta y entrega en el campo. No soportaría ver a jugadores indolentes o pasivos. La gente tiene que sentirse orgullosa», explicaba Aguirre ante los medios de comunicación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

6 Comentarios

  1. Tengo muchas dudas atrás, esty entre Gaya y Acuña (Piqué y Reinaldo fijos)
    Medio papu, kondogbia, Carrasco,(darder,Merino, Bryan, Pedro fijos)
    Y arriba no se si poner a martial y jugar con 2 (Dembele fijo)
    Si me eliges 2 defensas voy 4 -5-1
    Si me eliges 1 defensa y 2 medios voy 3-6-1
    Si me dices poner a martial puedo ir con 3-5-2 o 4-4-2

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.