Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pere Pons no resucita con Machín: ¿vendemos?

Pere Pons no resucita con Machín: ¿vendemos?

0
Pere Pons forcejea con Bartra
Fuente: Deportivo Alavés

Tras haber firmado una mediocre temporada en su primer año con el Deportivo Alavés, Pere Pons iniciaba la presente con las aspiraciones renovadas. El reencuentro con Pablo Machín despertó cierto interés en cuanto a las posibilidades del centrocampista de recuperar aquel liderazgo que hizo volar al Girona en Primera División.

Su buen hacer como director de juego en el equipo catalán hizo que se le abrieran las puertas en la entidad de Vitoria-Gasteiz, quien se hizo con los servicios de Pons con altas expectativas de que el gerundense se hiciera con los mandos del conjunto albiazul.

Si bien tuvo irregularidad con Asier Garitano, parecía que con el sistema del técnico numantino podría reivindicarse. No obstante el arranque liguero no ha podido ser más desolador. Las puntuaciones negativas en las dos primeras jornadas dejan en evidencia su falta de adaptación tanto al sistema, como a sus compañeros. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Cuáles son los motivos?

Bien es cierto que Pere Pons tiene integrado en su ADN el sistema de Pablo Machín. Lo conoce perfectamente y sabe cómo sacar el máximo rendimiento. Ahora bien, podríamos señalar varias causas por las que el mediocentro no acaba de explotar sus cualidades:

En primer lugar el sistema 1-5-3-2 que tan buenos resultados generó en Girona resulta difícil de asimilar para el equipo y requiere de tiempo para hacerlo. No obstante la paciencia destaca por su ausencia en la categoría de oro. Esta situación viene a ser un ‘déjà vu’ de lo que ya le ocurrió a Machín en el Sevilla y Espanyol, ambas con un similar desenlace.

Por otra parte nos encontramos ante una situación en la que determinados jugadores deben desarrollar un rol desconocido. Defensa de tres y carrileros polivalentes son muy buenas opciones, pero para ello se deben tener los perfiles adecuados. Parece que se deben cubrir dichas demarcaciones mediante nuevas incorporaciones, las cuales también requerirán de su proceso de adaptación.

En relación a lo comentado, Pere Pons también requiere de un mayor entendimiento con sus compañeros. Como jugador del Girona contaba con la colaboración de talentos como Borja García, Stuani o Portu, con quienes se entendía a la perfección. En Mendizorroza deberá compenetrarse con el resto de la plantilla dentro de este esquema táctico, por lo que se vuelve a la misma premisa: tiempo.

Fuente: LaLiga

¿Resulta interesante en nuestro equipo?

La calidad de Pere Pons no se discute. Se trata de un jugador que puede aportar mucho al Deportivo Alavés por su trabajo y entrega. A buen seguro que con el paso de los partidos irá ganando confianza y seguridad, al igual que el conjunto babazorro.

No obstante, considerando lo expuesto cabe decir además que se trata de un centrocampista de carácter defensivo. Asimismo no obtuvo excelentes puntuaciones fantasy en la temporada 2017-18 con el Girona de Machín, en la que más brilló: 4,5 en picas y 2,9 en Sofascore.

Teniendo en cuenta estos aspectos la recomendación es mantener o vender, dependiendo del equipo que dispongamos. Mantendríamos en caso de necesitar un jugador titular indiscutible durante la confección de nuestro equipo. Sin embargo, deberíamos vender si queremos aspirar a conseguir puntos en una de las zonas más determinantes para ganar nuestras ligas: el centro del campo.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.