Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javier Pereira, al Levante: beneficiados y perjudicados fantasy

Javier Pereira, al Levante: beneficiados y perjudicados fantasy

22
Pereira
Fuente: Levante UD

El Levante Unión Deportiva encuentra recambio a Paco López. El conjunto granota decidió destituir a su entrenador por la falta de victorias tras un inicio complicado. Puntos perdidos en los tramos finales de diferentes partidos han provocado este relevo en el banquillo. El nuevo técnico es Javi Pereira, quien ya conoce la casa, aunque nunca ha dirigido en Primera División.

Este relevo en el banquillo puede traer consecuencias en Biwenger y demás plataformas que deben ser analizadas de forma muy detallada. Hablaremos también de las posibles variantes tácticas que podría imponer el nuevo entrenador y nos centraremos en los posibles beneficiados y perjudicados fantasy.


¿Quién es el heredero de Paco López?

Paco López
Fuente: LaLiga

Muchos aficionados neutros desconocerán al nuevo técnico del cuadro valenciano porque apenas tiene experiencia como principal miembro de un cuerpo técnico. Además, lleva tiempo sin trabajar en España y eso nos obliga a hacer un breve perfil para tener una primera toma de contacto.

Pereira cuenta con una dilatada trayectoria, aunque muchísimo más reducida como líder de vestuario. Ya estuvo en el Levante hace nueve temporadas, pero como segundo entrenador. En esta misma faceta, lo hemos visto en varios clubes: Cartagena, Alavés, Valladolid, Watford, Maccabi Tel Aviv y Dangdai (China), como bien recoge ‘Transfermarkt’. Su única experiencia al frente de un banquillo ha sido en esta última campaña, también en el país asiático (Songshan Longmen). También fue coordinador en el Fulham.

Sistema de juego favorito

Con Paco López ha sido complicado adivinar el dibujo en cada partido porque ha ido alternando en función del rival. La defensa de cuatro ha dado paso a la de cinco y viceversa. Aún no vamos a hablar de jugadores a nivel individual, ya que hay material de sobra en este apartado que tampoco es baladí.

Las referencias son mínimas con Pereira y prácticamente nos basamos en lo recogido por el portal citado líneas atrás. Poco o nada tiene que ver la competición española con la china, así como su último y nuevo club, pero parece que el nuevo entrenador es muy dado a jugar con cinco defensas en la línea de atrás. Así, empezamos a ver alguna similitud ya.

Beneficiados y perjudicados fantasy

Cárdenas
Fuente: Real Sociedad

Hay jugadores cuya situación fantasy podría cambiar, para o bien o para mal, después del cambio de técnico. Algunos están llamados a tener más protagonismo y hay otros que son candidatos a reducir sus minutos de juego. En cualquier caso, son predicciones que luego tienen que confirmarse en el terreno de juego. Además, conviene recalcar que el mero relevo puede beneficiar a toda la plantilla (a nivel colectivo) porque lo normal es que haya mejores resultados.

Duarte

Ha sido titular a ratos en lo que llevamos de curso, pero muy lejos de asentarse como pieza clave. Dejó muy buenas sensaciones en la última jornada y eso le puede servir a Pereira para configurar la próxima alineación. Está llamado a aumentar su participación porque ha sido muy irregular hasta ahora.

Coke

Ha disputado cuatro minutos (más el descuento) en lo que llevamos de curso y a menos no puede ir. Es cierto que son tres futbolistas para una única posición y no lo va a tener nada sencillo. Su situación podría cambiar con Pereira, si bien tiene pocas posibilidades de convertirse en un fijo.

Malsa

Nunca ha sido del todo protagonista con Paco López y siempre ha estado sujeto a las bajas de sus compañeros. Es cierto que está recuperándose ahora de una lesión, pero tan solo ha sido de la partida en una ocasión en lo que llevamos de curso.

Cárdenas

Las rotaciones en la portería han sido frecuentes hasta ahora, pero lo más normal es que el nuevo técnico elija a un guardameta o asigne una competición a uno y la restante al otro. Veremos qué decide Pereira, pero la mayoría de entrenadores optan por una dinámica diferente a la de López. Aitor, favorito para LaLiga.

Pablo Martínez

Ha convencido al hasta ahora entrenador del Levante, pero el canterano afronta una nueva etapa y deberá convencer al técnico de que puede seguir siendo titular. En una situación tan delicada, futbolistas de mayor peso en el vestuario parten con más papeletas para actuar de inicio.

Cantero

Situación similar a la del caso anterior. Es posible que no estuviéramos escribiendo este artículo si Alejandro Cantero hubiese marcado aquel gol contra el Real Madrid que hubiera tumbado a los blancos, pero ese balón impactó en el poste. Sus rol en la plantilla podría cambiar, para mal, tras el cambio en el banquillo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

22 Comentarios

  1. hola Dani¡¡
    A modo picas..para toda la temporada Joao-LjS
    Es q sale Joao..pero no me fio mucho de si va ser constante..y yo tengo a LjS..ademas para fichar a Joao.tendria q vender a LjS+Alarcon..gracias

  2. Hola crack
    Que ves mejor parche?
    Nico del barsa o pepelu del levante?
    Y entre manu osasuna y estupiñan?
    Gracias

  3. Buenos días,

    1- ficharias a lemar y en ese caso cuánto sobrepujarias por él?
    2- ha salido illarramendi en el mercado, recomendable ficharle por el valor que tiene para medio o largo plazo?

    Un saludo.

  4. Buenas!!

    Para toda la temporada, ¿Balenziaga o Manu Sánchez?

    ¿Vender a Zubimendi? (Tengo a Carlos Soler, Comesaña, Yannick Carrasco y Luis Rioja).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.